Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano aborda temas de seguridad con el gobierno
Cancún

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano aborda temas de seguridad con el gobierno

RedacciónBy Redacción21 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 21 de marzo de 2024. – El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano sostuvo una reunión con autoridades del gobierno del Estado en la que se abordaron diversos temas de relevancia para la industria turística de la región, y tras la cual igual se nombró al próximo presidente de la agrupación, el cual se dará a conocer el siguiente mes. 

Entre los puntos clave tratados en la reunión, Toni Chaves, presidente del Consejo, destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración con las autoridades locales para abordar temas de seguridad, vialidad y promoción turística. 

Asimismo, se hizo un llamado a la unidad y al consenso entre los miembros del consejo para garantizar una acción efectiva en beneficio de la industria turística del Caribe Mexicano. 

Uno de los temas centrales abordados fue la seguridad, especialmente en relación con las amenazas de algunos taxistas hacia los conductores de plataformas como Uber. En este sentido, las autoridades expresaron su preocupación por los incidentes que afectan la imagen del destino y reafirmaron su compromiso de abordar estas situaciones de manera efectiva. 

En cuanto a la situación prevista para la próxima temporada de Semana Santa, mencionó que se proyecta una tendencia positiva en las reservas hoteleras, con una ocupación esperada por encima del 90%. 

“Este optimismo refleja la confianza en la recuperación del turismo en la región tras los desafíos enfrentados en los últimos tiempos”, indicó, entrevistado por Radio Fórmula. 

Por otro lado, se abordaron preocupaciones relacionadas con el visado de turistas brasileños y peruanos, así como los altos costos en el aeropuerto de Tulum para las transportadoras.  

“Esperaos que las gestiones realizadas arrojen resultados positivos en los próximos días, buscando facilitar el flujo de visitantes y mejorar las condiciones para las empresas turísticas en la región”, señaló. 

Toni Chaves destacó que la reunión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano fue un espacio de diálogo constructivo y toma de decisiones importantes, demostrando el compromiso del sector privado y las autoridades locales con el desarrollo y la promoción turística de la región. 

Con información de Infoqroo 

Cancún Consejo Hotelero del Caribe Mexicano Noticias Quintana Roo Saber Político Toni Chaves
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMildred Ávila apoya las propuestas de Claudia Sheinbaum para proteger a las mujeres en México 
Next Article Animales de Cuacolandia permanecerán en el refugio

Related Posts

Reporte

Deja accidente de motocicleta dos hombres gravemente lesionados en Cancún

17 agosto, 2026
Cancún

Identifican calles que requieren repavimentación en Cancún

14 agosto, 2026
Cancún

Alistan Feria de Regreso a Clases en el parque Las Palapas

14 agosto, 2026
Playa del Carmen

Mantienen revisiones en hoteles por riesgo de ciclosporiasis o “diarrea explosiva”

14 agosto, 2026
Playa del Carmen

Capacitan a Playa Experts para orientar sobre destinos vecinos

13 agosto, 2026
Cancún

Incorporan 12 colonias regularizadas a programa de servicios básicos

13 agosto, 2026
Última Hora

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026

Acercan educación sobre derechos a menores de Cozumel

17 agosto, 2026

Impulsa universitaria talleres artísticos para fortalecer raíces mayas

17 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.