24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

En marcha estrategias para la recuperación del turismo brasileño para el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2024.- Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, dio a conocer detalles sobre las estrategias que se están implementando para la recuperación del turismo brasileño en Quintana Roo. 

En conferencia de prensa ofreció información clave sobre las acciones en marcha y las expectativas para este importante mercado. 

“Estamos en contacto con los principales tour operadores de Brasil y con las líneas aéreas”, afirmó Almaguer, destacando la importancia de establecer una comunicación estrecha con los actores clave de la industria turística brasileña.  

Además, señaló que tanto los operadores como ellos están muy entusiasmados con la perspectiva de la reactivación del turismo. 

Uno de los puntos clave abordados por Almaguer Salazar fue el tema aeronáutico y la disponibilidad de equipos aéreos.  

En ese sentido, señaló que el mercado brasileño tiene un gran potencial y expresó su confianza en que este mercado vuelva a ocupar un lugar destacado en el Caribe Mexicano, como lo hizo en el pasado al situarse entre los dos y tres mejores para la región. 

Almaguer Salazar resaltó la importancia del turismo brasileño para Quintana Roo, recordando que en el pasado se llegaron a tener hasta seis vuelos diarios desde Brasil hacia la región. 

Aunque reconoció que la recuperación será gradual, expresó su confianza en que se recuperará la conectividad aérea y el flujo de turistas brasileños. 

“Vamos a seguir visitando a los tour operadores, generar confianza con el visado y trabajar en estrategias con las líneas aéreas”, anunció Almaguer, subrayando el compromiso del sector hotelero para promover y facilitar la llegada de turistas brasileños a Quintana Roo. 

Finalmente, Almaguer Salazar destacó el perfil del turista brasileño, señalando que su estancia promedio es de hasta seis días y que se caracteriza por recorrer diversos destinos dentro del Caribe Mexicano. Además, mencionó que su gasto promedio oscila entre 2400 y 2600 dólares, lo que representa un importante impulso económico para la región. 

De acuerdo con información que proporcionó, el Caribe mexicano llegó a recibir hasta seis vuelos semanales desde Brasil y que, como parte de esa recuperación gradual, esperan que en unos 4 meses se tengan de nuevo los primeros vuelos y gradualmente ir aumentando las frecuencias. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído