Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cozumel proyecta cerrar 2026 con mil 374 cruceros

18 junio, 2026

Proyectan marina seca para 75 embarcaciones en Cozumel

18 junio, 2026

CONALEP Quintana Roo rebasa su capacidad ante alta demanda de nuevo ingreso

18 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 19 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Exigen fortalecer justicia para proteger a menores y frenar fallas institucionales
Cancún

Exigen fortalecer justicia para proteger a menores y frenar fallas institucionales

RedacciónBy Redacción18 marzo, 2026Updated:18 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.— La diputada local Jimena Lasa Aguilar advirtió que la impartición de justicia sigue siendo uno de los temas que más afecta a las familias quintanarroenses, por lo que urgió a fortalecer las instituciones jurídicas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La legisladora señaló que promover la igualdad sustantiva es fundamental para prevenir la violencia contra este sector, aunque reconoció que aún existen fallas en la aplicación de la ley por parte de funcionarios.

Indicó que incluso se han sancionado servidores públicos que no cumplen con la normativa, lo que termina afectando directamente a menores involucrados en procesos legales.

“En el marco jurídico está establecido, pero en la vida real hay funcionarios que han sido sancionados y que no cumplen con la reglamentación… en Fiscalía hay cientos de personas que han sido destituidas por la falta de aplicación”, expresó.

Lasa Aguilar destacó que uno de los puntos clave es avanzar en iniciativas que eviten la revictimización, aunque admitió que todavía hay incumplimientos, por lo que insistió en reforzar el marco legal.

Recordó que la ciudadanía puede acudir a las áreas de Contraloría para denunciar irregularidades, y aunque los poderes son autónomos, se pueden emitir exhortos para garantizar una correcta aplicación de la justicia, especialmente en casos que involucren a menores y mujeres víctimas de violencia.

Te puede interesar: Revela Instituto de la Mujer que 95% de casos en Playa del Carmen son por violencia familiar
https://saberpolitico.com/quintana-roo/playa-del-carmen/revela-instituto-de-la-mujer-que-95-de-casos-en-playa-del-carmen-son-por-violencia-familiar/

¡Síguenos en redes!

Revela Instituto de la Mujer que 95% de casos en Playa del Carmen son por violencia familiar#ViolenciaFamiliar #PlayaDelCarmen #Mujeres https://t.co/9udIxkFcdE pic.twitter.com/aVsFhfRulZ

— Saber Político (@saberpolitico) March 18, 2026
derechos de la infancia fallas institucionales funcionarios sancionados igualdad sustantiva Jimena Lasa Aguilar Justicia MENORES DE EDAD revictimización Violencia
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRevela Instituto de la Mujer que 95% de casos en Playa del Carmen son por violencia familiar
Next Article Logran conciliación laboral en 70% de casos en Quintana Roo y evitan juicios

Related Posts

Nación

Sheinbaum confirma renta millonaria en Chapultepec previo al torneo internacional

18 junio, 2026
Chetumal

Quintana Roo se viste de Mundial: la pasión del fútbol se vive en los Fut Fest del Caribe Mexicano: Mara Lezama

18 junio, 2026
Portada

Alista INE estructura electoral rumbo al proceso 2026-2027 en Quintana Roo

18 junio, 2026
Nación

Destapan presunta red de apoyos y pagos ocultos de Morena durante gestión de Mario Delgado

17 junio, 2026
Nación

Europa pone bajo lupa el acuerdo con México y abre debate sobre violencia e impunidad

17 junio, 2026
Chetumal

Bachillerato en Quintana Roo: habrá lugar para casi todos y sin examen de ingreso

17 junio, 2026
Última Hora

Cozumel proyecta cerrar 2026 con mil 374 cruceros

18 junio, 2026

Proyectan marina seca para 75 embarcaciones en Cozumel

18 junio, 2026

CONALEP Quintana Roo rebasa su capacidad ante alta demanda de nuevo ingreso

18 junio, 2026

Vigila STyPS pago de utilidades: van 28 quejas y 250 requerimientos en Quintana Roo

18 junio, 2026

Exigen que accesibilidad deje de ser tema pendiente en Playa del Carmen

18 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.