Cancún, Quintana Roo, 14 de diciembre. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en lo que resta de diciembre espera alcanzar la conversión de más de tres mil 400 cuentas que pasen de VSM a pesos, lo que además de evitar el incremento, indicó, Víctor Hugo Ducoing, gerente de crédito de la delegación Quintana Roo.
En conferencia de prensa, detalló que en la entidad se han convertido 32 mil 600 créditos a pesos desde 2019, pero se tiene un universo de 58 mil cuentas que podrían obtener este beneficio, por lo que piden a los trabajadores realizar el cambio antes de que finalice este año para evitar incrementos en 2024.
Los beneficios de este programa son obtener tasas de interés más bajas de 1 y el 10.45 por ciento dependiendo del salario del acreditado, congelar los saldos y las mensualidades de tu crédito, las aportaciones al Infonavit que haga el empleador se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que se terminará de pagar más rápido el financiamiento.
“Queremos que los trabajadores tengan las mismas condiciones, el Infonavit invita a los trabajadores para que cambien su crédito de salarios mínimos a pesos, esto permite que el trabajador pueda tener mejores tasas de intereses que ofrece el programa”, expuso.
Dijo, que los usuarios que deseen convertir su crédito a pesos tienen hasta el 31 de diciembre, por lo que pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit para que pueda disfrutar de los beneficios que ofrece este programa y anunció que el próximo 16 y 17 de diciembre a partir de las 12 del día hasta 10 de la noche, el Infonavit contará con un módulo de atención en el Bazar que se realizará en el Estadio Andrés Quintana Roo, para que el trabajador pueda hacer su conversión de veces salarios mínimos a pesos.