Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulsará Expo Regreso a Clases descuentos de hasta 30% en Tulum

19 agosto, 2026

Alertan por aumento de diabetes y llaman a cambiar hábitos alimenticios

19 agosto, 2026

Reducen circulación de vans ante caída de pasajeros en ruta Tulum-Playa del Carmen

19 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 19 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Fortalecen desde Cancún coordinación nacional para brindar atención integral a víctimas
Cancún

Fortalecen desde Cancún coordinación nacional para brindar atención integral a víctimas

RedacciónBy Redacción19 agosto, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo., a 18 de agosto de 2026.- Con el propósito de fortalecer la coordinación entre las entidades federativas y mejorar la atención, protección y reparación integral para las víctimas, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo y del Gobierno de México, participaron en la inauguración del 4to. Encuentro Nacional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Como municipio anfitrión, la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, acompañó este encuentro nacional, que refrenda el compromiso de las instituciones con una atención basada en la solidaridad, la empatía y el respeto a los derechos de las víctimas.

  • Fortalecen desde Cancún coordinación nacional para brindar atención integral a víctimas
  • Fortalecen desde Cancún coordinación nacional para brindar atención integral a víctimas
  • Fortalecen desde Cancún coordinación nacional para brindar atención integral a víctimas

Durante el acto inaugural, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que las autoridades tienen la responsabilidad de transformar positivamente la vida de las personas, por lo que su administración duplicó la inversión destinada a la atención de víctimas, con la intención de incrementarla de manera gradual para fortalecer la capacidad de respuesta ante quienes enfrentan situaciones de dolor y vulnerabilidad.

En tanto, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, informó que durante este año se han otorgado 11 mil 423 medidas de atención en beneficio de 2 mil 229 víctimas, subrayando la importancia de avanzar hacia una respuesta coordinada, con humanismo, empatía y compasión.

Por su parte, la titular de la CEAV, Martha Yuriria Rodríguez Estrada, señaló que el encuentro se ha consolidado como un espacio de coordinación nacional para analizar los principales retos que enfrentan las entidades y construir soluciones conjuntas. Explicó que durante dos días se abordarán temas como la atención a familiares de personas desaparecidas; la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de maltrato; feminicidio y trata de personas; reparación integral del daño, así como el fortalecimiento de las capacidades institucionales, además detalló que en esta edición se implementó un formato híbrido para ampliar la participación y el intercambio de experiencias.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, destacó que el encuentro representa una oportunidad para reforzar los mecanismos de coordinación y colaboración entre las instituciones de atención a víctimas, al considerar que la suma de capacidades, experiencias y voluntades permite ofrecer mejores respuestas a quienes más lo necesitan.

Al encuentro asistieron Verónica Lezama Espinosa, presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Paola Elizabeth Moreno Córdova; María Elena García Flores, comisionada Ejecutiva para la Atención a Víctimas del Estado; Esther Burgos Jiménez, titular de la Secretaría de las Mujeres; Julio César Gómez Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, así como titulares y representantes de las comisiones estatales de atención a víctimas de diversas entidades del país.

Te puede interesar:

Fortalece Mara Lezama rehabilitación de calles para mejorar la movilidad en Chetumal
atención Cancún CEAV Derechos humanos reparación víctimas
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInvertirá Quintana Roo 130 millones en remodelación del malecón de Cozumel
Next Article Ofrece AGEPRO certeza jurídica a familias de Othón P. Blanco

Related Posts

Quintana Roo

Invertirá Quintana Roo 130 millones en remodelación del malecón de Cozumel

19 agosto, 2026
Playa del Carmen

Alertan por descenso en niveles de agua de cenotes urbanos en Playa del Carmen

19 agosto, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan recintos religiosos apoyo a mujeres víctimas de violencia en Playa del Carmen

18 agosto, 2026
Portada

Mónica Soto renuncia al TEPJF tras casi diez años en la Sala Superior

18 agosto, 2026
Chetumal

Desmienten al New York Times: Es falso que opere una “mafia cubana” en Quintana Roo

18 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Última Hora

Impulsará Expo Regreso a Clases descuentos de hasta 30% en Tulum

19 agosto, 2026

Alertan por aumento de diabetes y llaman a cambiar hábitos alimenticios

19 agosto, 2026

Reducen circulación de vans ante caída de pasajeros en ruta Tulum-Playa del Carmen

19 agosto, 2026

Ofrece AGEPRO certeza jurídica a familias de Othón P. Blanco

19 agosto, 2026

Fortalecen desde Cancún coordinación nacional para brindar atención integral a víctimas

19 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Playa convoca a asamblea para fortalecer ley indígena

22 julio, 2026

Abrirá IEQROO concurso para cubrir dos plazas vacantes

30 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.