Cancún, Quintana Roo, 27 de abril de 2024. – Confía la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), que el proceso electoral que se desarrolla en Estado Unidos al igual que en México, no afecten el flujo de visitantes extranjeros al país, de acuerdo al secretario de Turismo Bernardo Cueto, hasta el momento no ha habido ninguna afectación.
Esto, luego de que algunos prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo han manifestado su preocupación por la disminución de turismo que podría haber al durante el periodo de actividades proselitistas.
Cueto Riestra, reconoce que es un año complicado para el turismo, sobre todo, por la incertidumbre que puede generar en las familias que buscan viajar a México donde también está inmerso en un proceso electoral, refiere que con el reforzamiento de la presencia que harán en el mercado internacional, prevén mayor llegada de visitantes norteamericanos que han manifestado interés muy especial por los nuevos atractivos y servicios turísticos que tiene la entidad.
“Es un año complicado para el turismo, sobre todo, por la incertidumbre que puede generar en las familias, esperamos que con la proyección que estamos viendo mayor conectividad, más vuelos y mayor asiento de avión podamos tener más visitantes y podamos seguir visitando con la preferencia de los norteamericanos”, indicó.
Abundó que el gasto promedio de un turista norteamericano es de mil 500 dólares por su estancia y recordó que durante el año pasado llegaron a Quintana Roo alrededor de siete millones de turistas norteamericanos del total de 21 millones de visitantes de todo el mundo que arribaron a la zona turística mexicana.