25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Hoteleros de Cancún mantienen rechazo a desarrollo en club de Golf Pok Ta Pok

Cancún, Quintana Roo, 02 de abril de 2024. – El sector hotelero reiteró su rechazo al desarrollo de un complejo residencial en la zona de playas donde en este momento se encuentra el campo de golf Pok-ta Pook. 

En una carta abierta, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres expresa públicamente su rechazo a la autorización de un Plan de Desarrollo Urbano que crea la figura de “Polígono de Actuación”. 

Sostuvo que, con esto, se abre la puerta para que las autoridades definan y autoricen a su criterio los Usos de Suelo para proyectos como el que pretenden hacer en el actual campo de Golf Pok Ta Pok. 

En el documento, el dirigente hotelero explica que la empresa Hazama Corporation, solicitó se autorice una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto “Península Cancún”, en donde hay la intención de edificar más de 1,400 viviendas, hoteles, zonas comerciales, marinas, entre otras cosas. 

Sostuvo que la autorización de este Plan de Desarrollo Urbano (PDU) tendría “efectos perniciosos muy graves” para la ciudad como destino turístico, que es la fuente de manutención y vida de todos los habitantes de Cancún, “atentando gravemente contra la sostenibilidad; deteriorando el suministro de energía eléctrica y aumentando la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la zona hotelera, contaminando la laguna Nichupté”. 

Añadió que expertos en materia ambiental, urbanística y de otras áreas competentes tuvieron acceso al documento de la MIA y encontraron grandes irregularidades que dejan en duda las buenas intenciones de la consulta y confirman la total inviabilidad del proyecto.  

“Confiamos que las autoridades competentes no autoricen este proyecto y contemplen un PDU planeado con sustento a favor de los ciudadanos, colaboradores, empresarios y contribuya a las obras públicas que se están realizando para la modernidad y movilidad de Cancún”, reiteró. 

Finalmente, dijo que están seguros de que la observancia del nuevo PDU respetará el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído