Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Lobos se corona campeón del Verano Xul-Há 2026 tras tres días de intensa competencia

3 agosto, 2026

Morena y PAN aplazan convocatorias para definir coordinaciones electorales

3 agosto, 2026

Lanzan estrategia para fortalecer redes de apoyo a adultos mayores

3 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 3 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Inauguró SEQ la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025, en la que se espera una participación de 29 mil 638 estudiantes de tercer grado de secundaria
Cancún

Inauguró SEQ la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025, en la que se espera una participación de 29 mil 638 estudiantes de tercer grado de secundaria

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de Febrero. –Con la finalidad de dar a conocer a estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria, y a la comunidad educativa en general, la oferta educativa que existe en las instituciones públicas y privadas de bachillerato del Estado, se inauguró la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025, a realizarse del 27 de febrero al 11 de abril.

Como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de una educación de calidad, humanista, solidaria e incluyente, las niñas, niños y jóvenes, tienen garantizado contar con espacios seguros y dignos para estudiar.  

El objetivo principal de la Feria es ofrecer asistencia de orientación educativa y psicológica, con información relevante de los diferentes programas, modalidades de estudio y actividades de los planteles de Nivel Medio Superior, e informar sobre el Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior 2025, que en su etapa de registro se efectuará del 24 de marzo al 9 de mayo.

En el evento realizado en la escuela secundaria técnica número 35 “José Guadalupe Posada”, encabezado por la subsecretaria de Atención a la Educación en la Zona Norte, Xóchitl Carmona Bareño, en representación de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, comentó que la Feria se enmarca en las actividades de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Carmona Bareño destacó que “Está diseñada mediante 6 estrategias, acorde a las necesidades de los estudiantes: Feria Itinerante; Página Web; Aplicación Móvil; Pláticas Socioemocionales; Difusión en Redes Sociales y Catálogo Informativo de la Oferta Educativa”.

Se ha programado la atención a un estimado de 29 mil 638 estudiantes de educación secundaria, de los cuales se atenderán a 22 mil 921 alumnas y alumnos con la estrategia de la Feria Itinerante.

En relación a la atención del año anterior, serán 1 mil 719 alumnas y alumnos más los que recibirán información de manera presencial en este año; es decir, se visitarán 113 escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, 35 más que en el año 2024.

Participan en la Feria un total de 189 escuelas, entre públicas y privadas, además, los Centros de Integración Juvenil y la Secretaría de Salud, con pláticas sobre temas de interés para los y las estudiantes.

Cancún Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTorneo Municipal Interdirecciones une a Othón P. Blanco por el amor al deporte
Next Article Motociclista Resulta Malherido Tras Impactarse Contra un Automóvil en Tulum

Related Posts

Portada

Morena y PAN aplazan convocatorias para definir coordinaciones electorales

3 agosto, 2026
Playa del Carmen

Lanzan estrategia para fortalecer redes de apoyo a adultos mayores

3 agosto, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan adopciones para dar hogar a más de 80 perros rescatados

3 agosto, 2026
Playa del Carmen

Preparan estímulos fiscales para hoteles que refuercen barreras contra el sargazo

3 agosto, 2026
Playa del Carmen

Anticipan repunte de la construcción con nuevas licitaciones e inversiones

3 agosto, 2026
Quintana Roo

Urgen liberar banquetas y regular vehículos pesados en Holbox

3 agosto, 2026
Última Hora

Lobos se corona campeón del Verano Xul-Há 2026 tras tres días de intensa competencia

3 agosto, 2026

Morena y PAN aplazan convocatorias para definir coordinaciones electorales

3 agosto, 2026

Lanzan estrategia para fortalecer redes de apoyo a adultos mayores

3 agosto, 2026

Alertan por infestación de mosquitos en comunidades de JMM

3 agosto, 2026

Preservan el auténtico xix de sebo en José María Morelos

3 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.