Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo lograron la detención de Ricardo Enrique “N.” y Jonathan “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud.
El hecho se registró cuando elementos de la corporación realizaban recorridos de prevención y vigilancia para el auxilio de la ciudadanía, en la Av. Los Gansos entre la calle Las Cotorras y Av. Alondras de Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Elementos de la Secretaría Seguridad Pública de Quintana Roo, detuvieron a José Antonio “N.”, Santiago “N.” y Esteban “N.” por su probable participación en delitos de desobediencia y resistencia entre particulares. Se presume que están relacionados en el delito de robo.
Mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito para el auxilio, por la Av. López Portillo a la altura de la región 107; perteneciente al Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, observaron a un vehículo de color blanco, de la marca Ford tipo Focus, que era conducido de forma temeraria, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
Ante esto, los elementos le marcaron el alto, a lo cual se negaron usando palabras altisonantes contra los policías, para luego emprender la huida.
Gracias a la rápida reacción, los elementos lograron detener su marcha a la altura de la región 104, solicitándoles que descendieran de la unidad, para posteriormente solicitarles una revisión de acuerdo al protocolo.
Fue aquí, que al inspeccionar la unidad le encontraron en su interior le encontraron cuatro teléfonos celulares en el interior del automóvil, el cual igual quedó resguardando.
Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.