Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Lobos se corona campeón del Verano Xul-Há 2026 tras tres días de intensa competencia

3 agosto, 2026

Morena y PAN aplazan convocatorias para definir coordinaciones electorales

3 agosto, 2026

Lanzan estrategia para fortalecer redes de apoyo a adultos mayores

3 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 3 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»LE PEGAN AL TURISMO || Miles de maestros marchan en Cancún contra la reforma a la Ley del ISSSTE
Cancún

LE PEGAN AL TURISMO || Miles de maestros marchan en Cancún contra la reforma a la Ley del ISSSTE

RedacciónBy Redacción19 marzo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo,19 de Marzo. –Alrededor de 12 mil maestros provenientes de los 11 municipios de Quintana Roo marcharon en la zona hotelera de Cancún en protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE, exigieron la derogación de la ley vigente desde 2007 y la entrega de un compromiso por escrito por parte del Gobierno Federal.

La movilización inició poco después de las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando miles de docentes partieron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Inicialmente, la ruta establecida contemplaba avanzar sobre la avenida Bonampak hacia Malecón Tajamar y luego regresar a la SEQ, sin embargo, la decisión cambió de último momento y la marcha se dirigió a la zona hotelera.

Sobre el boulevard Kukulkán, los manifestantes avanzaron por ambos carriles en dirección al aeropuerto, lanzando consignas contra la reforma a la Ley del ISSSTE. Finalmente, a la altura de la playa Las Perlas, el contingente retornó al centro de la ciudad y tomó nuevamente la avenida Bonampak, hasta llegar a las instalaciones de la SEQ.

El vocero del Comité de Lucha del municipio de Benito Juárez, Javier Méndez, señaló que, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el retiro de la iniciativa de reforma, el magisterio exige un documento oficial que lo respalde.

“Si ya se retiró, sólo lo dijo de palabra. Queremos un escrito conciso y claro”, expresó Méndez.

Además, enfatizó que no solo participaron trabajadores del sector educativo, sino también empleados de otros sectores públicos, como el sector salud.

Los manifestantes advirtieron que la movilización no se detendrá, ya que además del retiro de la iniciativa actual, exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, argumentando que afecta gravemente las condiciones de jubilación y pensiones de los trabajadores.

“Toda esta semana sigue lo planeado. Hay un paro nacional de 72 horas y seguimos firmes”, declaró Méndez.

Como parte de las protestas en Quintana Roo, ya está programada una nueva manifestación para el próximo viernes 21 de marzo en Bacalar, donde los maestros continuarán presionando para obtener respuestas concretas del Gobierno Federal.

Cancún Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConcluye con gran éxito el XXV Curso-Taller de Manejo y Conservación de los Humedales en México: IBANQROO
Next Article Inauguración de la Universidad Tecnológica de Tulum: Un Compromiso con la Educación y el Futuro

Related Posts

Quintana Roo

Urgen liberar banquetas y regular vehículos pesados en Holbox

3 agosto, 2026
Playa del Carmen

Impulsan eliminar cobros de grúa y corralón a víctimas de robo

3 agosto, 2026
Reporte

Deja choque con patrulla a motociclista gravemente herido

1 agosto, 2026
Cancún

Llevan electricidad a 480 familias de Cancún con 19 obras

31 julio, 2026
Reporte

Resguardan a adulta mayor tras presunta agresión familiar en Cancún

31 julio, 2026
Quintana Roo

Reordenan calles por nuevo hospital de JMM

29 julio, 2026
Última Hora

Lobos se corona campeón del Verano Xul-Há 2026 tras tres días de intensa competencia

3 agosto, 2026

Morena y PAN aplazan convocatorias para definir coordinaciones electorales

3 agosto, 2026

Lanzan estrategia para fortalecer redes de apoyo a adultos mayores

3 agosto, 2026

Alertan por infestación de mosquitos en comunidades de JMM

3 agosto, 2026

Preservan el auténtico xix de sebo en José María Morelos

3 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.