Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 17 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Mara Lezama dignifica labor de trabajadores del sector Salud
Cancún

Mara Lezama dignifica labor de trabajadores del sector Salud

RedacciónBy Redacción21 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 21 de diciembre. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el programa de entrega de uniformes a 7 mil 970 trabajadores de base federalizada, regularizada, formalizada, estatales y eventuales de los Servicios Estatales de Salud, y llevó a cabo la segunda etapa de asignación de plazas al personal eventual del programa de vectores. 

Durante un recorrido para verificar la conclusión de obra de la sala de Hemodinamia del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado iniciaron el programa de dignificación del personal de salud en beneficio de 7 mil 970 trabajadores con la entrega de uniformes. 

Asimismo, la segunda etapa de la asignación de plazas al personal eventual del programa de vectores atiende a 44 trabajadores de 14 a 9 años de antigüedad laboral, de todos los municipios, de los cuales 14 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 1; 25 a la Jurisdicción Sanitaria número 2; y 5 a la Jurisdicción Sanitaria número 3. 

Mara Lezama dijo que hoy se da un paso más hacia la justicia social, saldando una deuda histórica para las y los trabajadores del sector salud que da su mejor esfuerzo en la atención de todos los quintanarroenses. “Este es un gobierno diferente, humanista y progresista, que combate la corrupción para que el dinero del pueblo sirva al pueblo, se aplique dónde debe llegar”, expresó la Gobernadora. 

Asimismo, destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se refleja precisamente en la entrega de 7 mil 970 uniformes para trabajadores y trabajadoras del área médica, paramédica, 387 de área de vectores, que consisten en camisas, filipinas, batas, pantalones y calzado. 

También, el Nuevo Acuerdo se hace realidad en la basificación de 44 seres humanos, que junto con sus familias esperaron hasta 14 años para que se les hiciera justicia.  

Mara Lezama les deseó que estos uniformes, estas basificaciones, transformen su vida, que les haga sentir que están en un gobierno diferente que pone a las personas en el centro de sus acciones, que tiene como meta que la prosperidad compartida se refleje en cada uno de las y los quintanarroenses. 

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que el personal de salud es lo más valioso del sector, y en la prestación de sus servicios, portar un uniforme de acuerdo al área de trabajo, lo dignifica y es de suma importancia para que los usuarios tengan la posibilidad de identificar a las y los servidores públicos, en apego a los estándares establecidos. 

David Concepción Calderón Sánchez, trabajador con 14 años de antigüedad agradeció a la Gobernadora por haber puesto los ojos en un sector olvidado, el departamento de vectores. Indicó que se siente satisfecho de ver los resultados de años de lucha en beneficio, no de los trabajadores, sino de sus familias. 

Estuvieron en el evento la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta De la Peña; la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; los trabajadores Valeria del Carmen Collín Cerino y David Concepción Calderón Sánchez, así como autoridades sindicales. 

basificación Cancún MARA LEZAMA Nuevo Acuerdo por el Bienestar Portada Servicios Estatales de Salud SESA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleReducción de pobreza y desigualdad, “me llega a lo más profundo de mi alma”: AMLO
Next Article Lleva DIF Solidaridad la alegría de Navidad a Villas del Sol

Related Posts

Portada

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026
Quintana Roo

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Cancún

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026
Portada

Gerardo Mérida colaboraría con EUA como testigo clave

16 mayo, 2026
Portada

Exige el PAN mejoras urgentes en el servicio eléctrico de Playa del Carmen; afectan salud, economía y seguridad

16 mayo, 2026
Reporte

Menor lesionado tras choque entre motocicleta y mototaxi en Cancún

15 mayo, 2026
Última Hora

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.