24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Migrantes se están empleando formalmente en la industria turística

CANCÚN, Quintana Roo, 29 noviembre. – El Centro de Recursos para Trabajadores Migrantes (CTRM) en Cancún ha logrado colocar a 19 migrantes especialmente centroamericanos en puestos de trabajo de la industria turística a tres meses de haber iniciado operación este destino turístico, indicó, Alicia Ramírez, directora del centro, quien añadió que han atendido a un promedio de 160 personas. 

Este centro brinda a los migrantes asesoría legal y los canaliza con las instancias necesarias para que puedan incorporarse al mercado laboral en Quintana Roo y hasta el momento un total de 19 personas en su mayoría centroamericanos han sido colocados.  

“Hemos tenido buena afluencia, la mayoría de las personas que hemos atenidos son de nacionalidad cubana, colombiana, y de Argentina y solo algunos casos de Nigeria y de la India; en si cada persona requiere de diversos temas, algunos van primero por asesoría y terminan pidiendo apoyo y acompañamiento hasta la inserción en el mercado laborar”, refirió la directora. 

Añadió que la principal razón por la que los migrantes abandonan su país, especialmente los que vienen con sus familias, es la falta de empleo y porque huyen del crimen organizado y ven a Quintana Roo, en especial a Cancún como una ventana para alcanzar el sueño americano, ya que desde aquí buscan trasladarse al norte del país para ir ahí intentar cruzar a Estados Unidos. 

“La mayoría quiere solicitar refugios y lo que nos dice la mayoría es que deciden salir de sus países porque no tiene trabajo y están huyendo del crimen organizado, sobre todo, en Honduras, El Salvador y Guatemala, son las principales causas que nos dan y vienen con sus familias y ellos buscan normalmente la formalización laboral”. Afirmó. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído