Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre. – José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Quintana Roo, informa sobre el favorable panorama para la temporada de celebraciones en Cancún, con reservaciones en aumento, y se observa la presencia de grupos de amigos, familias y compañeros de trabajo en los restaurantes.
“Vamos bien con las reservaciones; ya empezamos a ver grupos de amigos, familias y compañeros de trabajo compartiendo mesas en los restaurantes, con grupos pequeños de 8, 10, 15, 12 personas. Tenemos un aumento en las ocupaciones del 85 por ciento más o menos, lo cual indica que la temporada alta comenzó un poco antes de lo esperado”, comentó.
Según reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Morelos e Isla Mujeres, las ocupaciones rondan alrededor del 85 por ciento, lo que es un buen augurio para el sector turístico en Cancún, lo que augura que las predicciones para diciembre son positivas.
En cuanto a los precios de los paquetes, Villarreal Zapata menciona que hay opciones para todos los presupuestos. Se pueden encontrar paquetes desde 250 pesos por persona en desayunos, comidas y cenas, con opciones que varían dependiendo de las preferencias y la hora del día. Algunos incluyen la bebida.
“Es una buena oportunidad para salir a celebrar con la familia, compañeros de trabajo y amigos, y al mismo tiempo, impulsar la economía local. Todos somos consumidores, y salir a festejar contribuye a dinamizar la ciudad”, añadió.
Villarreal Zapata alentó a la ciudadanía a disfrutar de las festividades navideñas y de fin de año, destacó la importancia de celebrar el término de 2023 con bienestar y salud.
También mencionó que, aunque reconoce que el año ha presentado desafíos, espera que durante estos días se observe un aumento significativo que beneficie al sector turístico y a la economía en general.
Con información de Infoqroo