CANCÚN, Quintana Roo, 30 de octubre. – La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) tiene como meta triplicar la cifra de 5 mil policías hacia el 2027, indicó el titular de la dependencia, Julio Cesar Torres Gómez, quien abundó que ampliarán las estrategias de reclutamiento para lograr por lo menos 700 elementos por año con el fin de generar el estado de fuerza necesaria que se requiere para mejorar las estrategias de seguridad en la entidad.
Abundó, que actualmente, cuentan con un estado de fuerza de 5 mil elementos entre policías estatales y las municipales.
“La meta de 750 policías por año es muy grande, se requiere de un esfuerzo de reclutamiento bastante grande, recordemos que tenemos el reto de triplicar estos 5 mil elementos y esperamos que se logre porque de ahí dependerá que nuestro estado de fuerza este reforzado”, indicó el jefe policiaco.
Abundó que están conscientes de la inversión que se requiere con ampliar el estado de fuerza y es por ello que afinan detalles del presupuesto que estarán solicitando para el próximo año que esperan tenga un incremento considerable a los dos mil millones de pesos que se ejercen este 2023.