Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Preparan reconocimientos al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” en Chetumal
Cancún

Preparan reconocimientos al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” en Chetumal

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo a 28 de febrero de 2022.-  A fin de hacer un noble reconocimiento por la destacada y valiosa labor en la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, que preside el diputado Edgar Gasca Arceo, ya se encuentra en preparativos para que, el próximo 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, se haga entrega de la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”.

Para ello, la Comisión de Salud del Congreso se estará coordinando con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), así como con las demás representaciones del Consejo de Evaluación encargado de la convocatoria, selección y entrega de la presea, que cada 3 años reconoce a todas aquellas personas físicas o morales de Quintana Roo y que, en ejercicio de la profesión médica, hayan contribuido de manera destacada en la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses.

El diputado Edgar Gasca recordó que la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” se debió entregar en octubre del año pasado, mes en el que se conmemora el Día del Médico, pero esto no pudo hacerse por la pandemia del COVID-19, al no existir las condiciones de salud para poder llevar a cabo la Sesión Solemne de entrega.

Derivado de ello, por única ocasión se acordó que su entrega sería este 7 de abril de 2022, en el marco del Día Mundial de la Salud.

“Esta Medalla deberá ser a través de una convocatoria emitida y aprobada por el Consejo de Evaluación que está integrado, entre otras personas, por el titular del ejecutivo, la titular de la Sesa, un servidor que es el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, los Colegios Médicos Estatales debidamente registrados en la Dirección Estatal de Profesiones, así como los titulares de Instituciones Educativas Públicas o Privadas que impartan la carrera de medicina en el Estado”, explicó el legislador.

Mencionó que el reconocimiento se otorga cada 3 años a las personas físicas o morales que tengan formación en la medicina general, en alguna especialidad o sus equivalentes, que se distingan o hayan distinguido por su honorabilidad y accionar apegado a la ética, constancia y disciplina o por sus investigaciones, intervenciones, trayectoria y/o altruismo o por sus acciones de salud en beneficio de los quintanarroenses.

Finalmente, dijo que la entrega de la Medalla se hará en Sesión Solemne de la Legislatura del Estado, que se celebrará en el recinto oficial del Poder Legislativo, a la cual asistirán los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMas de mil maestros siguen sin vacunarse en Quintana Roo: SEQ
Next Article Registra Cancún 524 operaciones áreas, pero sin vuelos a Rusia

Related Posts

Cancún

Cancún refuerza limpieza de playas por vacaciones

21 julio, 2026
Cancún

Cuotas escolares deben ser voluntarias y no condicionar inscripciones

20 julio, 2026
Cancún

Preparan apoyo para hasta 3 mil personas cuidadoras en Cancún

17 julio, 2026
Cancún

Denuncian cobros de hasta 3 mil 800 pesos para inscribir a estudiantes

16 julio, 2026
Cancún

Preparan dos nuevos tianguis en el norte de Cancún

15 julio, 2026
Cancún

Alertan por falsos gestores que ofrecen regularizar predios en Cancún

15 julio, 2026
Última Hora

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026

Playa del Carmen llevará propuestas indígenas a consulta estatal

21 julio, 2026

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.