CANCÚN, Quintana Roo,29 de Abril. –La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia Castilla Madrid, informó que alrededor del 50% de las prerrogativas que recibe el partido en Quintana Roo equivalente a poco más de dos millones de pesos de los cinco millones 441,773.84 asignados están siendo destinadas al pago de laudos laborales, resultado de una mala gestión anterior bajo la dirigencia de Raymundo King de la Rosa.
Castilla Madrid explicó que esta carga económica ha afectado severamente la operatividad del partido, limitando los recursos disponibles para atender necesidades básicas como el mantenimiento de oficinas y el pago de servicios esenciales de luz, agua e internet.

“Es una denuncia importante porque nos están quitando la mitad de nuestras prerrogativas. Esto nos deja sin capacidad operativa para cubrir servicios básicos y pagar al personal que cuida los edificios.”
Ante esta situación, la dirigencia estatal buscará recuperar parte del recurso afectado mediante acciones legales ante el Tribunal de Justicia Administrativa. Además, se analizará la posible expulsión de Raymundo King de la Rosa del partido, al considerar que su conducta, “coqueteando con otros partidos”, ha afectado al tricolor.
En otro tema, Castilla Madrid expresó su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, argumentando que regular de manera estricta la publicidad oficial podría generar autocensura en los medios de comunicación.
Reafirmó que el PRI defenderá la libertad de expresión y mantendrá su postura en contra de cualquier intento de limitarla.
Finalmente, adelantó que el partido trabaja en una campaña permanente de afiliación, que implicará recorridos municipio por municipio para definir estrategias de acción en coordinación con las dirigencias municipales.