25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Proyecta Expedía crecimiento de dos dígitos para el Caribe Mexicano en afluencia turística

Cancún, Quintana Roo, 19 de febrero de 2024. – El inicio de 20204 está marcando una muy buena pauta para el Caribe Mexicano, que de acuerdo a las cifras de Expedia arroja que el turismo registra un crecimiento de dos dígitos y está cifra se mantendrá por lo menos en el primer semestre del año. 

De acuerdo a Adriana Segovia, representante de Grupo Expedia confirmó que el Caribe Mexicano trae un crecimiento de dos dígitos (27%) en el número de cuartos/noche y un incremento del 15% en la tarifa de aquí y hasta la primera mitad del año, confirmándose como uno de los principales destinos para el turismo internacional. 

Dijo que el mercado estadounidense el de mayor participación, aunque podría manifestarse una ligera contracción durante los 90 días que preceden a las elecciones de Estados Unidos y que incluso ya registra reservaciones para 2025.  

“Creo que no hay sorpresas en cuanto a los orígenes del turismo, sigue siendo Estados Unidos, el principal origen y sé que el año pasado experimentados un indicador negativo algunos meses, pero no es lo que estamos viendo al inicio del año. Estamos viendo un incremento del 7% en el primer mes y 65% de la demanda de parte de los canadienses, lo cual es esperado por el invierno”, indicó. 

Reconoció que meses anteriores se traía cierta incertidumbre en relación a cómo se iba a comportar el viajero este año, donde se había dicho que a lo mejor había un poco de fatiga del turismo por venir nuevamente al Caribe Mexicano, sin embargo, esto no es así. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído