25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Puerto Morelos espera fin de semana con más del 95% de ocupación hotelera

Puerto Morelos, 28 de marzo de 2024. – Autoridades municipales dieron a conocer que la ocupación en las cerca de 7 mil habitaciones con que cuenta Puerto Morelos es cercana al 90 por ciento y se espera que este fin de semana llegue al menos al 95 por ciento, con una derrama económica que beneficiará por igual a hoteleros, náuticos, restauranteros y otros prestadores de servicios. 

De acuerdo con reportes oficiales a los que tuvo acceso la agencia Infoqroo, los visitantes, principalmente turismo nacional que viaja en familia, se verán favorecidos por una mejoría en el clima, luego de que en los últimos días la temperatura refrescó, producto del frente frío No. 42 y la masa de aire que lo impulsó.  

Para hoy jueves se pronostica una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 23; mañana viernes, 26 y 21; sábado, 29 y 23; domingo, 29 y 24 y lunes 29 y 25, lo que permitirá normalizar por completo las actividades náuticas. 

De manera oportuna, el pasado viernes 22 del presente mes, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Operativo Vacacional “Semana Santa 2024”, a fin de proteger y salvaguardar la seguridad y patrimonio de visitantes y habitantes del municipio.  

La labor, en la que participan coordinadamente dependencias y corporaciones municipales, estatales y federales centra su atención en playas, carreteras y puntos de concentración masiva. 

Entrevistado al respecto, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, comentó que las siete playas del destino cuentan con guardavidas y vigilancia acuática, además de que elementos de la Armada recorren constantemente los arenales, la Guardia Nacional vigila las carreteras y policías estatales y municipales centran su atención en colonias y fraccionamientos. 

Además, brigadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encargan de limpiar el sargazo que recala en las playas, en tanto que personal de Servicios Públicos Municipales realiza la limpieza de los accesos a los arenales, Parque Fundadores y del malecón, a fin de ofrecer a los visitantes una buena imagen del Puerto Mágico. 

En general, la empresa Red Ambiental reporta que desde febrero pasado el volumen de basura recolectada aumenta constantemente, producto del crecimiento en la afluencia de visitantes. Hasta ese mes, en el que se reportó una ocupación promedio del 85 por ciento, recolectaba entre 40 y 45 toneladas por día, pero actualmente son entre 65 y 70, con “picos” de hasta 90, por lo que incorporó otra unidad recolectora en cada turno, de modo que ahora suman 4, además de instalar contenedores en los accesos a las playas. 

Los prestadores de servicios, especialmente los restauranteros, reportan un aumento en la demanda de servicio, producto de la intensa promoción de Puerto Morelos en ferias y eventos turísticos, en los que no solo se promueven sus atractivos naturales, sino también la oferta gastronómica. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído