27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

Quintana Roo es epicentro de COVID-19 en México, según la OPS

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de  agosto.-  Quintana Roo y Yucatán destacaron en la lista de destinos “epicentros” de la tercera ola de COVID-19 en México, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al concentrar los mayores incrementos de contagios en la última semana, la OPS advirtió que Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur (BCS) y Ciudad de México (CDMX) son epicentros de la pandemia en el país, informó en conferencia de prensa virtual, Sylvain Alighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 en la OPS.

“En la última semana se notó una tendencia (alcista) en Yucatán, (BCS), (CDMX) y Quintana Roo: es importante mencionar que la dinámica del nuevo pico de transmisión sería diferente en las diferentes regiones geográficas, dependiendo de movimientos poblacionales y otros factores”.

LOS PICOS

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló haber recibido la notificación del cambio metodológico en el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 en el país, el cual valoró como “más preciso y representativo” durante esta tercera ola.

“Los ajustes a la metodología del semáforo tendrán como consecuencia una mayor precisión, representatividad y especificidad de indicadores para pasar al naranja y rojo, y permitiría mejor ajuste de actividades económicas no esenciales en las entidades federativas”.

En su informe semanal, la OPS aseguró que el relajamiento de medidas sanitarias COVID-19 en América sigue causando “efectos desastrosos”: en los últimos siete días, los nuevos contagios ascendieron a más de un millón, y se contabilizaron 29 mil defunciones por el virus.

Tras la advertencia de que CDMX, BCS, Yucatán y Quintana Roo son epicentros de la tercera ola COVID-19 en México, la médica y salubrista Carissa Faustina Etienne, directora general de la OPS, comentó:

“El COVID-19 sigue teniendo efectos desastrosos en nuestra región. Demasiados lugares relajan las medidas de salud pública y medidas sociales, que han demostrado ser eficaces contra este virus”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído