24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Quintana Roo no regresará a clases presenciales, reitera Carlos Joaquín


CANCÚN, Quintana Roo, 16 de de julio. – El gobernador del estado Carlos Joaquín González aclaró que la entidad no regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, contrario al anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista el gobernador de Quintana Roo, reiteró que los estudiantes sólo regresarán a las escuelas, cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, este en color verde.

El gobernador desconoció el anunció del presidente López Obrador, para el regreso a clases el próximo 30 de agosto todas las entidades de la República.

“No conozco aún ese acuerdo, de hecho la secretaria (Ana Isabel Vásquez Jiménez) está aún en México, en la Secretaría de Educación en una reunión, habrá que esperar, pero no conozco ese acuerdo. En el estado hemos hecho requisitos que son fundamentales para poder volver a la escuela. No sabemos cómo vamos a estar de contagios para ese momento”, explicó.

Sobre el proceso de vacunación en el estado, y su reunión con el Subsecretario de Promoción y Salud, Hugo López Gatell indicó que se estima que a finales de agosto la población 18 años este inmunizada.

“La idea es que de aquí al termino del mes de agosto podamos tener a toda la población de 18 años vacunada con por lo menos una dosis, recibimos el día de ayer cerca de 156 mil vacunas y se empezarán a aplicar dese hoy en diversos municipios para poder cerrar ciclos de 50-59 que van por segunda dosis, 49-49 que van por la segunda dosis e iniciar el proyecto de 30-39 de primeras dosis en los municipios que faltan y una vez terminada esta parte de 30-39 y los ciclos de 40-49, y entonces recibir a los de 18”, explicó.

Finalmente destacó que Quintana Roo ya tiene el 48% de la población vacunada, un 10 por ciento por encima de la media naciona

“A nivel nacional van en 38 por ciento, estamos en 48 y creemos que en el transcurso de este mes de julio y agosto podamos alcanzar niveles arriba de los 70%, ahora recordemos que de 18 a 40 es donde está el mayor número de población vamos ahí por casi 400 mil dosis”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído