Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Quintana Roo, sede del Macro Regional de Luchas Asociadas y el Clasificatorio Nacional de Aguas Abiertas
Cancún

Quintana Roo, sede del Macro Regional de Luchas Asociadas y el Clasificatorio Nacional de Aguas Abiertas

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de Febrero. –Tras cumplir con la Segunda Reunión Macro Regional C y Regional, realizando en la ciudad de Cancún y que estuvo encabezada por directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se dio a conocer que Quintana Roo será sede de la eliminatoria Macro Regional en la disciplina de Luchas Asociadas y del Clasificatorio Nacional de Aguas Abiertas, esto como parte del proceso rumbo a los próximos Nacionales CONADE 2025.

“Nos da mucha alegría recibirlos en Quintana Roo, donde para esta administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el deporte es una herramienta fundamental para la construcción de la paz y, además, es parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que estipula priorizar a las y los atletas”, comentó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), al dar la bienvenida a las mesas de trabajo.

Añadió: Estamos muy contentos de confirmar que nuestro estado Quintana Roo, será la sede para la eliminatoria Macro Regional de la disciplina de Luchas Asociadas, la cual se realizará en nuestra capital Chetumal del 12 al 15 de marzo, por eso desde hoy todo el equipo de la CODEQ ya se encuentra trabajando #ANivelDeCancha, para que sus atletas vengan, disfruten de su estancia y solo se preocupen por competir.

El titular de la CODEQ también destacó que, como parte de este proceso para la máxima justa deportiva amateur del país, el mar de Cancún será el escenario perfecto para recibir el Clasificatorio Nacional en la disciplina de Aguas Abiertas, algo que también fue confirmado en esta reunión de trabajo.

Por su parte, Raúl Gilberto Aguilar Conrado, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE, comentó: Agradecemos siempre la hospitalidad de Quintana Roo y nos sentimos felices de realizar estas mesas de trabajo, desde el gobierno que encabeza nuestra presidenta Claudia Shienbaum y que replica nuestro director Rommel Pacheco, nos han pedido siempre trabajar en unidad y que se beneficie a las y los atletas, porque de estos procesos de competencia es de donde detectamos nuestro talento nacional.

Durante estas mesas de trabajo también se destacó otras sedes para las eliminatorias Macro Regionales C y Regionales, confirmando que Campeche recibirá Karate, Softbol y Voleibol de Playa; Puebla tendrá Voleibol, Frontón y Handball; Tlaxcala será sede de Atletismo, Tenis y Beisbol 5; mientras que Tabasco albergará Taekwondo, Ajedrez y Levantamiento de Pesas.

Por otro lado, en Veracruz se disputarán Triatlón y Tenis de Mesa; en el caso de Yucatán se realizarán las disciplinas de beisbol y judo; Chiapas confirmó que recibirá el deporte de basquetbol; y en Hidalgo se jugará futbol.

En esta reunión también se contó con la presencia de Adonai Sánchez Osorio, director general del Instituto del Deporte de Chiapas; y Daniel González de la Garza, jefe del Departamento de Eventos Deportivos Nacionales de la CONADE; así como Alejandro Aguilar Chan, coordinador del Sistema Estatal de Competencias de Campeche; Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento; Juan Carlos Cortez Rueda, jefe del Área de Formación y Vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Oaxaca; Leopoldo Aguilar, representantes de la Secretaría del Deporte y Juventud del Estado de Puebla; José Lorenzo Muñoz Valdés, director del deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET); José Jethsemeni Castañeda López, encargado de la Dirección de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Tlaxcala; así como Diego Armando Leyva Rivera, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte; y Anastasio Méndez Domínguez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Cancún Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleComunidad del SQCS, 40 años de hacer historia
Next Article Incendio consume oficinas de Desarrollo Económico en Playa del Carmen

Related Posts

Cancún

Alertan afectaciones a usuarios por despido de trabajadoras sociales del IFDP

2 julio, 2026
Cancún

Falla tren del Tren Maya antes de llegar a estación de Cancún

2 julio, 2026
Cancún

Policías turísticos son dados de baja en Cancún; uno llevaba terminal para cobrar a turistas

1 julio, 2026
Cancún

Revisa brigada de Cancún más de 36 estructuras tras terremoto en Venezuela

1 julio, 2026
Cancún

Refuerzan seguridad de taxis en Cancún con nueva aplicación tecnológica

1 julio, 2026
Cancún

Atienden 17 casos de extranjeros desaparecidos en Quintana Roo

1 julio, 2026
Última Hora

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026

Arranca temporada de langosta con baja salida de pescadores en Lázaro Cárdenas

2 julio, 2026

Alistan segunda edición del Festival del Tiburón Toro en Playa del Carmen

2 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.