27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

Reactiva Ana Paty programas y operativos viales en escuelas de Cancún 

Cancún, Quintana Roo 28 de agosto. – Con la finalidad de garantizar la seguridad en las escuelas de la ciudad, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la Dirección de Tránsito Municipal, reactivó esta mañana el Plan de Seguridad Vial en Centros Educativos 2023, del que se desprende el operativo de “Escuelas blindadas” y la capacitación de padres de familia en temas de educación vial.  

Como parte de las actividades, desde las 6:30 horas, personal operativo ofreció servicios de vialidad para salvaguardar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia que se dirigen a los diversos centros educativos de Cancún, agilizando el flujo vehicular, permitiendo el cruce seguro de peatones durante este regreso al nuevo ciclo escolar.  

Los operativos se llevarán a cabo durante ambos turnos, en horarios de ingreso y salida del alumnado de los centros educativos.  

Algunas de las escuelas en donde se proporcionan estas actividades son: Constitución de 1917, Bicentenario de México, La Salle, Colegio Boston, Juan Escutia, Colegio Ilat, Monte Verde, Colegio Álamos, Secundaria Tec. #11, Ricardo Flores Magón, Secundaria Federal #9, Colegio Boston, Primaria Angela Peralta, Escuela Mano Amiga y la primaria Niño Mexicano, entre otras. 

De igual manera, a través de la Coordinación de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, se brindan capacitaciones para fortalecer la seguridad vial de los alumnos y docentes con la participación de los comités de Padres de Familia.  

Por lo anterior, el director de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, exhortó a los conductores a manejar con precaución, permitir el cruce de peatones y a atender las indicaciones de los oficiales de la corporación. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído