Cancún, Quintana Roo, 12 de diciembre. – El director de protección civil, Antonio Riverol, dio a conocer que debido a las condiciones climatológicas cambiantes por la temporada de frentes fríos que han afectado los adornos navideños en la ciudad, se dieron a la tarea de hacer una verificación a las estructuras que sostienen las decoraciones en las 19 glorietas con el fin de reforzarlas y evitar daños.
Esto luego del desplome de la figura del Burrito Sabanero que se instaló en la entrada del Malecón Tajamar la noche del domingo y esto también para evitar que represente un peligro para la ciudadanía en general.
“Las glorietas se apagaron por un tema preventivo, porque el reporte es que continuarán las lluvias y los vientos y en este sentido se prefirió apagar y reforzar las glorietas, hacer correcciones si es que se tiene que hacer, anclar ciertos materiales o adornos y no ocurra lo que pasó con el Burrito Sabanero”, reiteró.
Sobre la situación de la noche del domingo, cuando se derrumbó la estructura que sostenía la figura gigante del Burrito Sabanero, dijo que esto se debió a que los vientos superaron los 50 y 70 kilómetros por hora y lo que se hizo fue un trabajo de reforzamiento.
El director de Protección Civil consideró que continuarán las lluvias y posible viento, por lo cual continuarán al pendiente de las condiciones climatológicas y pidió a la ciudadanía a mantenerse informada en las cuentas oficiales.