28.9 C
Cancún
miércoles, abril 1, 2026

Refuerzan coordinación en Quintana Roo para búsqueda de personas desaparecidas

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de abril de 2026.— La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas en Quintana Roo intensifica la coordinación con los municipios del estado para mejorar la respuesta ante reportes de desaparición.

La titular del organismo, Haydé Saldaña Martínez, informó que ya se han sostenido reuniones de trabajo con autoridades municipales, entre ellas la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, así como con integrantes del gabinete en Othón P. Blanco.

El objetivo principal es consolidar mecanismos de colaboración inmediata entre la Comisión, las Secretarías de Seguridad Ciudadana y las células de búsqueda, a fin de garantizar una atención más rápida y eficaz.

“Se está realizando una calendarización para reunirnos con todos los presidentes municipales en las próximas semanas”, explicó la funcionaria.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la homologación y posible actualización de protocolos de actuación, además del fortalecimiento de los canales de comunicación entre los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, subrayó la importancia de reforzar las células de búsqueda municipales, las cuales han demostrado ser clave en la localización oportuna de personas gracias a su cercanía con la ciudadanía y su capacidad de respuesta en campo.

Te puede interesar: Programa de la Fiscalía atiende 164 casos de conductas antisociales y logra 71% de éxito https://saberpolitico.com/quintana-roo/cancun/programa-de-la-fiscalia-atiende-164-casos-de-conductas-antisociales-y-logra-71-de-exito/

Refuerzan coordinación en Quintana Roo para búsqueda de personas desaparecidas

¡Síguenos en redes!

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído