CANCÚN, Quintana Roo, 03 de agosto. – La prevención de la violencia de género comienza con la educación y la sensibilización, por lo que es fundamental promover la comprensión profunda para construir espacios seguros y en paz, y para llegar a la población que más lo necesita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impartió una plática sobre la Alerta de Violencia de Género, en Benito Juárez.
En el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Supermanzana 227, elementos de la Coordinación General de Vinculación con Instancias, se reunieron con mujeres de diferentes edades para desarrollar una plática preventiva sobre la violencia familiar.
La labor de la SSC es brindar información que empodere a las mujeres de nuestra comunidad para que tomen medidas concretas que las alejen de situaciones de vulnerabilidad.
Durante la plática las mujeres también recibieron recomendaciones para reforzar la cultura de la denuncia a través del uso correcto de la línea de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos.