25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Rescatan a ocho cubanos al quedar varados en las inmediaciones de la isla Contoy

Cancún, Quintana Roo, 05 de enero de 2024. –  Tras recalar en Isla Contoy a bordo de una embarcación de manufactura casera, que quedó varada en la playa, ocho personas de nacionalidad cubana que intentaban ingresar ilegalmente en el país fueron interceptadas por personal de la Novena Región Naval y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración. 

Un comunicado de la Novena Región Naval informó que se recibió un reporte del arribo a Isla Contoy de ocho personas que habían quedado varadas en la costa con la embarcación hechiza en la que pretendían ingresar a México.

De inmediato zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, que localizaron al grupo de antillanos en la playa. 

Ante la atónita mirada de los turistas que en esos momentos disfrutaban las bellezas de Contoy, los marinos efectuaron el rescate humanitario de las ocho personas extranjeras y el personal de Sanidad Naval las revisó médicamente, encontrándose en buen estado de salud. 

Los ilegales fueron trasladados en la embarcación de la Armada de México a Puerto Juárez, donde quedaron a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración y Sanidad Internacional, para realizar los trámites legales correspondientes durante su estancia en territorio nacional. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído