25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Restauranteros de Quintana Roo apoyan a sociedad obsequiando vasos de agua

Cancún, Quintana Roo, 26 junio. – La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo informó que se suma a la campaña nacional #RegalaUnVasoDeAgua. 

El presidente de la Canirac Cancún y Quintana Roo, José Julio Villarreal Zapata, explicó que el objetivo es apoyar a la gente que anda en la calle durante la temporada de calor, y que podrá pedir un vaso con agua en los restaurantes afiliados, cuya cifra es de mil 500 a nivel estatal, de los cuales cerca de 500 están en Cancún. 

Tras concluir la onda de calor, comentó que no se presentó ninguna situación alarmante en el sector, ni desvanecimientos, ni de golpes de calor dentro de los negocios, ya que los que tenían aire acondicionado tomaron sus precauciones e implementaron ventiladores y extractores en las cocinas, para aliviar el aumento en la temperatura. 

Por otra parte, informó que en Cancún no registran reportes de afectaciones por cortes en el suministro de energía eléctrica, a diferencia de Isla Mujeres y Cozumel, donde se han vuelto una constante y las pérdidas económicas son devastadoras, ya que sin luz las ventas se van al suelo. 

Con una operación que oscila entre 60 por ciento y 70 por ciento, urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y resolver la situación, pues esperan que durante las vacaciones de verano sus ventas repunten de manera importante y recuperarse del descenso que han tenido en junio, lo cual se vería truncado con los apagones. 

Puntualizó que tenían la esperanza de que la afluencia de comensales aumentaría después del Día del Padre, y no fue así, además de que la fecha tampoco fue tan buena como habían proyectado y no los ayudó a equilibrar el porcentaje de ocupación de junio, que oscila entre 65 y 70 por ciento, considerado medianamente bueno y mantiene a la industria luchando para salir adelante y mantener las fuentes de empleo. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído