Cancún, Quintana Roo, 18 de diciembre. – El sector restaurantero de Quintana Roo espera tener un buen cierre de año con el inicio del período vacacional de invierno, así lo indicó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Abundó, que el sector prevé que con motivo de las cenas de navidad y fin de año tengan un repunte en sus servicios ya que así lo están reflejado las reservaciones.
Cabe hacer mención que la ocupación hotelera se encuentra arriba del 80 por ciento, lo cual es un buen indicativo, pues esto implica una mayor derrama económica para todos los sectores productivos del estado, entre ellos el gastronómico que refleja un incremento en sus ventas.
“Tenemos buenas expectativas para este cierre de año, esperamos un repunte importante para la cena de navidad”, indicó.
Abundó que han llegado grupos de comensales para celebrar estas fechas con la familia, grupos de amigos o compañeros de trabajo y lo mejor es que la actividad se mantiene durante el día, la mayor afluencia se concentra en las zonas turísticas y el centro de la ciudad.
Añadió que el cheque promedio por persona oscila entre los 250 a 600 pesos por personas en la que en algunos casos incluyen las bebidas, en si depende del tipo de restaurante y el horario del servicio.