26 C
Cancún
jueves, agosto 28, 2025

Retiran 47 espectaculares irregulares en Cancún por falta de permisos

CANCÚN, Quintana Roo, 04 de Junio. –En un esfuerzo por mejorar la imagen urbana del municipio de Benito Juárez, la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano ha retirado un total de 47 anuncios espectaculares, los cuales no contaban con autorización o representaban una afectación visual al entorno de la ciudad, informó la titular de la dependencia, Nahieli Orozco Lozano.

De acuerdo con la funcionaria, 25 de estos anuncios se encontraban sobre la avenida Colosio, una de las principales vialidades del municipio; 21 más dentro del núcleo urbano, y uno en la zona hotelera.

“Estamos retirando no solo publicidad, sino todo tipo de estructuras que afecten la vía pública o el equipamiento urbano, incluyendo puestos o anuncios instalados sin permiso. En la avenida Colosio vamos desde el distribuidor vial hasta el Aeropuerto”, señaló Orozco Lozano.

El retiro forma parte de un plan más amplio que busca no solo recuperar la estética visual de Cancún, sino también reducir riesgos ante la temporada de huracanes, al desmontar estructuras que podrían representar peligro para la población en caso de fuertes vientos.

Como parte de esta estrategia, la dependencia mantiene mesas de diálogo con empresarios del sector publicitario, con el objetivo de lograr retiros ordenados y concertados, evitando confrontaciones innecesarias y promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente.

Además de los espectaculares, la Dirección de Ecología también realiza operativos semanales para limpiar postes, bardas y rejas de pendones, lonas y anuncios colgados sin autorización, como parte del combate a la contaminación visual en espacios públicos.

Por otro lado, Orozco Lozano adelantó que se procederá a la clausura de un fraccionamiento que se comercializa sin contar con los permisos requeridos, en lo que calificó como una acción necesaria para frenar el crecimiento urbano desordenado y evitar fraudes inmobiliarios.

“No se puede permitir que desarrollos sin autorización sigan avanzando y vendiendo terrenos como si ya estuvieran regularizados. Estamos priorizando la legalidad y el desarrollo urbano sustentable”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído