29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Se suman dos nuevos vuelos de Canadá al aeropuerto de Tulum

Cancún, Quintana Roo, 30 de abril de 2024. – Los vuelos internacionales al aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” siguen incrementando, a partir de este tres de mayo entran en operaciones dos nuevas rutas de la aerolínea Air Canadá con vuelos desde Toronto y Montreal, lo que apunta a un incremento de visitantes de ese país hacia el Caribe Mexicano. 

De acuerdo al secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que lo importante es que este incremento en la conectividad aérea internacional no le resta operaciones al aeropuerto de Tulum. 

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A321ceo configurados para 184 y 196 pasajeros, ofreciendo dos vuelos semanales entre Toronto y Tulum, y a partir del 4 de mayo un vuelo semanal entre Montreal y Tulum. 

Estas rutas se suman a la oferta de conectividad de este aeropuerto internacional que desde su inauguración el 1 de diciembre de 202 ha experimentado un rápido crecimiento con más de 178 operaciones semanales de las que más de 50% son internacionales. 

Es de mencionar que también a partir de junio se espera la llegada de Copa Airlines desde Panamá, lo cual supone una conexión directa con Centro y Sudamérica, además del recién vuelo anunciado desde Frankfurt a cargo de Discovery, una aerolínea filial de Lufthansa. 

Autoridades estatales han anticipado que la terminal aérea de Tulum podría cerrar el año con alrededor de 1 millón de pasajeros. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído