Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 15 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Supervisa Mara Lezama hospitales de Cancún
Cancún

Supervisa Mara Lezama hospitales de Cancún

RedacciónBy Redacción27 diciembre, 2024Updated:27 diciembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de Diciembre. –La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Director General del IMSS Bienestar, Dr. Alejandro Svarch Pérez, realizaron una visita sorpresa al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” para conocer las necesidades y mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan.

Cercana a la gente como caracteriza a la gobernadora Mara Lezama, visitó a las y los pacientes del nosocomio a quienes dijo que: “Hoy estamos aquí con el representante del Gobierno Federal que encabeza la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para conocer sus necesidades y los requerimientos del hospital para brindarles servicios de mejor calidad” dijo.

Mara Lezama acompañada del secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado; del Coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Quintana Roo, Moisés Toledo Pensamiento; del director del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” Miguel García Albarrán, saludó también al personal médico, de enfermería y administrativos a quienes agradeció la labor que realizan en beneficio de la salud de las y los quintanarroenses.

Durante el recorrido, se supervisaron: áreas de observación en urgencias, área de choque, hemodinamia, quirófano, comedores, las condiciones de infraestructura, necesidades del personal de salud, abasto de insumos, material de curación y medicamentos, con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la población como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el IMSS Bienestar, afirmando que:  “La salud es un derecho humano fundamental y, a través de esta colaboración interinstitucional, estamos redoblando esfuerzos para garantizar que las y los quintanarroenses reciban atención médica digna, oportuna y de calidad como caracteriza a este gobierno humanista con corazón feminista”.

“En este gobierno las promesas se cumplen no mentimos no robamos y no traicionamos al pueblo, por eso estamos hoy aquí” recalcó la titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el Dr. Alejandro Svarch subrayó el compromiso del IMSS-Bienestar de priorizar las necesidades de las comunidades, fortaleciendo la capacidad operativa de los hospitales y garantizando el acceso equitativo a los servicios de salud.

Tras la supervisión, las autoridades locales y federales sostuvieron una reunión de trabajo en la que se delinearon estrategias conjuntas para atender las necesidades identificadas, reafirmando su compromiso con la transformación del sistema de salud en Quintana Roo.

Durante la reunión acordaron temas sobre el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); durante el primer trimestre del próximo año contar con recursos para atender a los subrogados en todo el estado, donde el año pasado se erogaron más de 9 millones de pesos; así como atención a las situaciones climáticas; atender áreas de estratégicas del hospital como son el de choque, electromedicina y biomédico, manera prioritaria.

También se abordaron temas para garantizar todos los servicios médicos integrales de gastroenterología que incluye endoscopía y colonoscopia.

En temas laborales acordaron que en la quincena 24 se pagará un estímulo pendiente; también pago del Día de Reyes que se les estará depositado el 3 de enero; también sobre el pago de suplencias de enfermeras y doctores, se les pague según se categoría.

El Gobierno del Estado y el IMSS-Bienestar continuarán trabajando de la mano para consolidar un sistema de salud más eficiente, incluyente y orientado al bienestar de las y los quintanarroenses.

Cancún Director General del IMSS-Bienestar MARA LEZAMA Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Salud
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRecorre Mara Lezama avenidas afectadas por las lluvias en Cancún
Next Article Rescatan el “Callejón 22”, nuevo punto de reunión y atractivo turístico

Related Posts

Chetumal

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026
Cancún

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Cancún

Revisan penal de Cancún en operativo conjunto de los tres niveles de gobierno

13 junio, 2026
Chetumal

Yensunni Martínez descarta cacería vs comercios por transmitir partidos en Chetumal

12 junio, 2026
Playa del Carmen

Ruta del Fan impulsa ambiente mundialista en Playa del Carmen

12 junio, 2026
Cancún

Cancún despliega operativo preventivo ante pronóstico de lluvias intensas

12 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.