CANCÚN, Quintana Roo,09 de Agosto– Como parte del trabajo coordinado con el Grupo Interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN,) Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, se detuvo a Ángel Yair “N”, presunto autor material del homicidio calificado en agravio del líder sindical Mario “N”, así como a Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”, cómplices con estos hechos ocurridos el 4 de agosto del presente año, en este municipio.
Durante la detención, en la colonia Venustiano Carranza, 1ª Sección Moctezuma, en la Ciudad de México, a los investigados les aseguraron sustancias similares a marihuana.

Resultado de labores de investigación, se tuvo conocimiento que Ángel Yair “N”, llevaba la misma gorra que traía en el momento que privó de la vida al líder sindical, en tanto que Arnulfo “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, ocurrido en marzo de 2025, vestía el mismo pantalón que utilizó el día de los hechos.
En lo que respecta a Óscar Guillermo “N”, fue la persona encargada de contratar a los sicarios, a quienes les ofreció la cantidad de 50 mil pesos, más gastos de traslado, comida y hospedaje. Además, le pidieron ejecutar dos homicidios más y nunca le pagaron.
Cabe recordar que la tarde del 4 de agosto, Ángel Yair “N”, cargando una mochila de reparto de comida rápida, privó de la vida a Mario “N”, con 7 impactos de arma de fuego, calibre 0.45 mm, en un estacionamiento de la Supermanzana 42, de este municipio, mientras su cómplice Arnulfo “N”, quien manejaba la motocicleta, lo esperaba para huir del lugar.
Después de perpetrar el homicidio, los sujetos abandonaron la motocicleta y la mochila de reparto, en un andador de la Supermanzana 27, misma que contenía sudaderas, cubrebocas y cascos, utilizados por los presuntos agresores, habiendo sido asegurados por los agentes investigadores.
Las indagatorias de campo, técnica y de gabinete, establecen que Ángel Yair “N” y Arnulfo “N”, viajaron de la Ciudad de México a Benito Juárez, el 1 de agosto del año en curso, para hospedarse en un hotel del Centro de la Ciudad; posteriormente, se cambiaron a un departamento rentado del 2 al 6 de agosto, a través de una plataforma digital, gestionada por Oscar Guillermo “N”, desde la capital del país.
Tan pronto como arribaron a este municipio, hasta el día de los sucesos, estas personas realizaron recorridos para ubicar el lugar de trabajo y conocer los movimientos de la víctima Mario “N”.
Luego de cometer el homicidio el 4 de agosto, los sicarios abandonaron el departamento y se dirigieron a Playa del Carmen, donde pasaron la noche en un hotel. Al día siguiente, abordaron un vuelo, del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto con destino a la Ciudad de México.
En tanto, agentes de la FGE de Quintana Roo, realizaron un cateo en el departamento donde se hospedaron los presuntos criminales, donde localizaron el arma homicida, calibre 0.45 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que, de conformidad con la prueba de balística micro comparativa, dio un resultado positivo con los cartuchos recolectados por los peritos especialistas en criminalística de campo, en la escena del crimen.
Tras la captura por el Grupo Interinstitucional en la Ciudad de México, Ángel Yair “N”, Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”, fueron trasladados al municipio de Benito Juárez, donde se pondrán a disposición del Juez de Control, para que enfrenten su proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de Mario “N”.
También te puede interesar