Cancún, Quintana Roo, 26 de marzo de 2024. – El servicio de Tren Maya opera con normalidad este martes pese al incidente del descarrilamiento de uno de sus vagones, así se pudo constatar en la estación Cancún-Aeropuerto desde donde diariamente se movilizan a más de mil pasajeros en sus diferentes rutas.
La ruta Playa del Carmen-Cancún es la que mayor afluencia registra, especialmente desde el pasado fin de semana con motivo del periodo vacacional de semana santa y que este martes tanto los viajes y venta de boletos operan con normalidad.
Los encargados de taquillas indicaron que el servicio de tren solo vio interrumpido ayer con por unas cuantas horas, pero después del mediodía se normalizó y que el incidente tampoco ha impactado en la venta de boletos para los próximos días, ya que hay viajeros que incluso adquirieron sus viajes desde hace dos semanas.
Es de mencionar que hasta el momento representantes del Tren Maya no han dado a conocer los motivos del descarrilamiento, que a decir del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, podría tratarse de un error humano, pero pidió esperar a que termine la investigación.