BACALAR, Quintana Roo, 17 de Julio.—Al no existir alguna opción de transporte que conecte a la Zona Arqueológica de Ichkabal con Bacalar, representantes de Autobuses de Oriente (ADO) buscan consolidar con las autoridades de Bacalar y de la federación, una alternativa de transporte para los turistas que pretendan ir indicó el Gerente Comercial de esta empresa de transporte, Juan Manuel Diaz.
Pese que la recién Zona Arqueológica inaugurada el pasado mes de enero del presente año, aun no cuenta con una alternativa para que turistas lleguen, puntualizó la necesidad de una opción, ya que la única manera de llegar es a través de taxi o vehículo particular.

“Es una ruta que planteamos sacar desde la terminal de Bacalar, ya lo planteamos con el presidente municipal, pero se quedo un poquito en pláticas”, comentó.
Con la llegada del periodo vacacional, coincidió ser un momento oportuno para que los turistas puedan tomar como una opción, el visitar a Ichkabal.
Por último, concluyó que se mantienen aun las platicas con las autoridades pertinentes para brindar el servicio a fin de tener una ruta que apoye al turismo partiendo desde Bacalar.
“El periodo vacacional, puede ayudar mucho a incentivar mucho a que los turistas puedan estar visitando esta zona”, abundó.