Chetumal, Quintana Roo, 04 de marzo de 2024. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró mejorar su calificación crediticia, manteniéndola en BB estable con perspectiva de mejora, según confirmó Miguel Cheluja, tesorero municipal de la Comuna capitalina.
En los últimos dos años, el Ayuntamiento experimentó un ascenso en su calificación crediticia, pasando de BBB a BB, lo que representa una mejora significativa en este ámbito.
Cheluja destacó que esta calificación se ha mantenido estable sin cambios, aunque se espera una nueva revisión por parte de las agencias crediticias en abril para actualizarla.
A pesar de contar con esta calificación positiva, Cheluja enfatizó que el Ayuntamiento no tiene intención de contraer nuevas deudas.
Subrayó que, siempre y cuando la economía a nivel nacional o mundial no sufra cambios significativos a la baja, la municipalidad cumplirá en tiempo y forma con todas sus obligaciones financieras.
“Lo dijimos desde el primer día y nos mantenemos en la misma posición: no vamos a contraer más deuda. Ahora tenemos una calificación estable, que es doble B, y antes era BBB”, aseguró.
En otro aspecto, Cheluja Martínez resaltó que, hasta el último corte de febrero, la deuda a largo plazo, que está bancarizada, ha disminuido en aproximadamente 100 millones de pesos, comparado con los 370 millones que se tenían al inicio de la administración.
Con información de Infoqroo