CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de septiembre. — Para impulsar una formación eficiente de los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, puso en marcha el curso de “medicina táctica”, que busca mejorar significativamente la preparación y el desempeño en el Estado.
En la capacitación participaron policías de la corporación estatal, municipal, paramédicos, bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quienes se trabajó el desarrollo de criterios y técnicas apropiadas para abordar situaciones críticas y de alta peligrosidad, especialmente en casos de rescates y atención médica en condiciones adversas.
La colaboración interinstitucional entre la SSC y autoridades de los tres órdenes de gobierno para incrementar la preparación de sus elementos es pieza clave para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo. Al unir fuerzas y conocimientos de diversas áreas, se crea un ambiente propicio para el aprendizaje y la eficacia en el servicio público.