25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

CAPITALINOS OLVIDAN A SUS DIFUNTOS: Aumenta el abandono de tumbas en panteón de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. – A poco más de un año de tomar la administración del panteón Campos de Recuerdo, el ayuntamiento de Othón P Blanco sigue enfrentando la desidia de familias que han olvidado sus difuntos, lo que ha derivado maleza, basura incluso el desfonde de tumbas, indico el Secretario General de la comuna capitalina, Oscar Dzib. 

Recordó que apenas hace un año el ayuntamiento recobró la administración de este panteón el cual estuvo concesionado por 20 años y el cual al pasar a manos de la comuna capitalina se encontraba en pésimas condiciones, sin embargo, su rehabilitación ha sido difícil en especial por que existen bóvedas en el abandono.  

“Nosotros como ayuntamiento hacemos lo propio sobre el cuidado de las instalaciones es importante recalcar que ese panteón se recuperó apenas hace poco más o menos un año” 

Resaltó que el ayuntamiento se encarga de la atención del jardín, de los pasos y los callejones, la recoja de la basura y el cuidado del predio, pero las familias tienen un grado de responsabilidad en cuanto el mantenimiento del espacio de la bodega. 

“Las bóvedas son propiedad de los familiares de los difuntos y el ayuntamiento no tiene injerencia en ello, por lo cual el llamado a las y los ciudadanos es a mantener limpios sus espacios correspondientes y no solo sea una visita a los deudos una o dos veces al año”, puntualizó. 

Por último, reconoció que la problemática representa un problema de salud pública ante la indiferencia de Ciudad que no visitan a sus familias fallecidos. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído