Chetumal, Quintana Roo, 21 de febrero. – Con la participación aproximada de seis mil asistentes en la “Carrera de Colores”, inició el último día del Carnaval Chetumal 2023, quienes disfrutaron a lo largo de casi dos kilómetros la lluvia de colores que tanto esperaba la ciudadanía, y la cual encabezó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
La presidenta municipal señaló que, con gran ánimo, la ciudadanía asistió a disfrutar la “Carrera de Colores” que tiene antecedentes históricos en la ciudad capital y fue retomada e innovada para el disfrute en la Fiesta que Todas y Todos Queremos, además con causa social ya que cientos de participantes donaron juguetes para niñas y niños en situación vulnerable.
Es así como las familias regresaron este año a divertirse con los puntos de colores que fueron colocados a lo largo de la convivencia con inicio en la “Concha Acústica” y final en el balneario “Dos Mulas” donde la música de los DJ´s invitados, APLLEX; Emmanuel; B2B; y Fer Castillo, encendieron el ambiente de fiesta hasta alrededor del mediodía, encuentro de poco más de cuatro horas entre la carrera y el concierto.
La presidenta municipal Yensunni Martínez participó desde el inicio de la “Carrera de Colores” y convivió con la ciudadanía desde el punto de salida hasta la fiesta en el balneario, y ante los miles de asistentes prometió que el próximo año habrá otro evento de esta magnitud.
“Vamos a estar con ustedes, el próximo año, la cita, aquí de nuevo” expuso ante los asistentes de todas las edades quienes entusiasmados respondieron positivamente a la invitación de la autoridad municipal y ovacionaron a la alcaldesa al grito de “Arriba Chetumal”.
Cabe destacar la presencia también del diputado de la XVII Legislatura de Congreso del Estado, Omar Rodríguez Martínez; la síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona; la regidora Cindy Livier Yah May; y los regidores Alfredo Ceballos Santiago; Jorge Herrera Aguilar; Héctor Pérez Rivero; Francisco Ortega Lizárraga; así como directoras y directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quienes formaron activamente parte de la fiesta muy cercanos a las y los othonenses.
Cabe mencionar que la “Carrera de Colores” también generó derrama económica para pequeños empresarios, así como la activación del mismo balneario de “Dos Mulas” donde cientos de jóvenes decidieron tomar un “chapuzón” en la Bahía de Chetumal, todo en un ambiente de seguridad y con saldo blanco como ha sido todos los días de Carnaval Chetumal 2023 que cuenta con acciones preventivas oportunas entre autoridades de seguridad pública estatal, municipal, y protección civil.