Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

“Cada viernes arriban”: Quintana Roo brida atención a más de 400 migrantes deportados de Estados Unidos

14 septiembre, 2026

Van turística sale de la carretera 307 en Puerto Morelos tras falla de neumático

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen registra verano de temporada baja, empresarios buscan diversificar la economía

14 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 14 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Con la Caravana del Bienestar, Mara Lezama acerca la justicia social a vecinos de Payo Obispo en Chetumal
Chetumal

Con la Caravana del Bienestar, Mara Lezama acerca la justicia social a vecinos de Payo Obispo en Chetumal

RedacciónBy Redacción4 febrero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,04 de Febrero. –El domo deportivo Hábitat III, en la colonia Payo Obispo, fue sede de la Caravana del Bienestar, en donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa atendió cara a cara a vecinos y entregó personalmente apoyos que le fueron solicitando.

La gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, recorrió las áreas de atención y entregó de forma directa y gratuita de apoyos.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este programa coordinado por la Secretaría de Bienestar que encabeza Pablo Bustamante, acerca trámites y servicios institucionales de forma inmediata, a fin de evitar gastos de traslado en las familias más necesitadas.

Mara Lezama recordó que en este gobierno humanista, con corazón feminista, las personas están en el centro de las acciones, para que el bienestar y la prosperidad compartida mejore sus condiciones de vida. “En esta nueva forma de gobernar nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás, pero siempre primero están los pobres”, citó.

En esta Caravana del Bienestar se ofrecieron actualización de actas de nacimiento del Estado de Quintana Roo, atención médica, toma de signos vitales, así como suministro de semillas de hortalizas para traspatio, asesorías médicas veterinarias, antecedentes registrales, recepción de denuncias, lentes pre-graduados, cortes de cabello, pinta caritas, asistencia al contribuyente sobre requisitos de tenencia vehicular,  asistencia social, clínica de lentes, asesorías jurídicas, atención a víctimas de violencia y asesoría psicológica, entre otros servicios.

Asimismo se entregaron 260 apoyos del bienestar, al otorgar de manera directa 59 tinacos, 4 bicicletas, 7 triciclos, 145 láminas, 6 sillas de ruedas, 4 bastones reforzados, 8 andaderas, 20 pinturas, 2 glucómetros y 5 baumanómetros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida las familias. 

Cabe señalar que en la presente administración se han llevado a cabo 31 caravanas, a través de las cuales se ha atendido a un total de 55 mil 279 personas, y el trabajo de territorio continuará para seguir acercando la prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo.

Chetumal Noticias Quintana Roo politica QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDIF Solidaridad invita a registrarse en las Bodas Colectivas 2025 antes del 7 de febrero
Next Article Presentan la iniciativa ciudadana “Cancún Cero Cáncer” para fomentar la prevención oncológica

Related Posts

Portada

Quintana Roo busca crear mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos

14 septiembre, 2026
Quintana Roo

Afluencia turística en la Zona Arqueológica de Tulum cae en septiembre tras el fin de las vacaciones de verano

10 septiembre, 2026
Política

Eugenio Segura convoca a marcha en Chetumal para fortalecer la unidad en Morena

8 septiembre, 2026
Política

Mara señala a “simuladores” y grupos facciosos dentro de la disputa política en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Política

PRI cuestiona informe de Mara Lezama y acusa resultados insuficientes en Quintana Roo

7 septiembre, 2026
Chetumal

Esta alianza no la rompe nadie, menos los oportunistas: líder del PVEM en el informe de Mara Lezama

7 septiembre, 2026
Última Hora

“Cada viernes arriban”: Quintana Roo brida atención a más de 400 migrantes deportados de Estados Unidos

14 septiembre, 2026

Van turística sale de la carretera 307 en Puerto Morelos tras falla de neumático

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen registra verano de temporada baja, empresarios buscan diversificar la economía

14 septiembre, 2026

Tulum pasa de 40 bodas mensuales a solo una o dos en temporada baja

14 septiembre, 2026

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Familia de Yorley pide respeto y apoyo para despedir a la adolescente en Cancún

27 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.