CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de julio. – Los doctores Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo; Alberto Pereira Corona; y. Rafael Ignacio Romero Mayo, forman parte de la terna que se propone para la rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo en el periodo 2023-2027.
En un comunicado, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uaqroo), dio a conocer la nueva terna de aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios.
El objetivo, refiere es “mantener oportunamente informada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general acerca del proceso de designación de la persona que ocupará la Rectoría”.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, después de entregar y validado la terna, del 5 al 12 de julio la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán enviar a la H. Junta Directiva, sus opiniones fundamentadas acerca de los catedráticos aspirantes.
A partir del 13 de julio, la Junta Directiva deberá analizar los resultados del sondeo de opinión, la documentación de quienes integran la terna y efectuar entrevistas presenciales a las personas aspirantes, para proceder a la designación de la persona titular de la Rectoría a más tardar el 15 de agosto, quien tomará posesión formalmente el 16 de agosto de 2023.
Esta es la segunda terna que se da a conocer, ya que la primera quedó sin efecto al considerarla claramente inconsistente con los criterios de evaluación establecidos en el artículo 24 del Reglamento de la Junta Directiva y los apartados VIII y IX de la convocatoria.