27 C
Cancún
martes, abril 1, 2025

Dan “el último adiós” a Fray Fernando en Chetumal, sacerdote líder social de la lucha de los pueblos

CHETUMAL, Quintana Roo,29 de Marzo. –La mañana del viernes 28 de marzo falleció el presbítero Franciscano, Fernando Alvarado Flores, de la Orden de Frailes Menores en la ciudad capital de Quintana Roo. Su servicio pastoral lo realizaba en la Parroquia de San Judas Tadeo en Chetumal.  Su cuerpo fue velado desde la noche del viernes en la parroquia y la última misa de cuerpo se realizará este sábado 29 de marzo a la 1:00 pm, para posteriormente ser llevado a incinerar.

“Hermanos, querida comunidad parroquial de San Judas Tadeo. Con profundo dolor y pesar, les comunicamos que, el día de hoy, ha partido a la casa del Padre nuestro hermano Fr. Fernando Alvarado Flores. Pedimos a ustedes elevar sus oraciones a Dios Padre misericordioso, por su alma y paz para su familia. Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua. Que el alma de nuestro hermano, por la gran misericordia de Dios descanse en paz, Así sea”, publicó la página oficial de la parroquia.

El presbiterio también participó de las misiones evangelizadoras en Chiapas, en defensa de los Derechos Humanos, era considerado un líder social y espiritual que dedicó su vida a defender los derechos de los pueblos indígenas y a promover la justicia social, en especial la lucha por la defensa del territorio zoque. Durante su estancia en Chiapas convivió y formaba parte de este Comité de lucha social por la defensa de la vida, fue cercano colaborador del Padre Marcelo, pues consideró que las luchas emprendidas “han sido una experiencia de fe y de lucha contra la corrupción de los gobiernos, pues la semilla sembrada en el pueblo dará fruto”, señaló en su última entrevista.

En Quintana Roo, el sacerdote franciscano realizó su trabajo pastoral en la Parroquia de San Judas Tadeo en Chetumal años atrás, posteriormente en la capilla de San Francisco de Asís en Nicolas Bravo, y actualmente se desempeñaba como vicario en la Parroquia de San Judas Tadeo.

Nació el 26 de julio de 1961 en México, en la Ciudad de México, sus padres fueron: María de Jesús Flores e Isidoro Alvarado. Realizó su primera profesión de votos temporales el 25 de agosto de 1984, e hizo la profesión solemne el 28 de agosto de 1987 en el Seminario de Santa Úrsula, Coapa, México. Recibió el orden del diaconado el 24 de febrero del 2000 y se ordenó sacerdote el día 11 de agosto del año 2000.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído