CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de marzo. – Para contener la llegada de migrantes, autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad desplegó un operativo en la frontera de Quintana Roo con Belice en comunidades de la Ribera del Río Hondo,
A través de un comunicado, el titular de la SSP, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero sostuvo que las estrategias de seguridad en el sur de Quintana Roo se realizarán con operativos móviles coordinados para tener presencia en toda la Ribera del Río Hondo.
Con recorridos en la comunidad de la Unión que colinda con Belice para evitar el ingreso de personas que no cuenten con documentación legal para su ingreso a México.
También se mantendrá vigilancia en las comunidades de Ucum, Carlos A. Madrazo, Sac-Xan, Palmar, Allende, Ramonal, Sabidos, Obregón Viejo y Nuevo, Javier Rojo Gómez, Pucté, Cacao, Cocoyol, Rovirosa, Botes y caminos en áreas de acceso a los cañaverales para prevenir la comisión de delitos de alto impacto, faltas administrativas e implementar acciones de proximidad social con pobladores.
El contralmirante Rubén Oyarvide Pedredro agregó que dentro de estos operativos también se harán revisiones a motocicletas para la detección de armas de fuego, narcóticos y vehículos relacionados con alguna actividad ilícita.
Finalmente, la SSP indicó que se trata de zonas de Chetumal se registraban constantes actos delictivos y debido a la problemática reforzaron la seguridad y estrategias en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).