Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Después de 42 años de incertidumbre, Mara Lezama entrega 44 títulos de propiedad a habitantes de Mayabalam y Kuchumatán
Chetumal

Después de 42 años de incertidumbre, Mara Lezama entrega 44 títulos de propiedad a habitantes de Mayabalam y Kuchumatán

RedacciónBy Redacción17 diciembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de Diciembre. —  “Hoy es un día de justicia social para las y los habitantes de Mayabalam y de Kuchumatán, a 42 años que salieron de Guatemala huyendo de una guerra civil y que encontraron refugio en nuestro querido Quintana Roo, en Bacalar” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al entregar 44 títulos de propiedad.

Durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo afirmó que quería ver el rostro de mujeres y hombres que han luchado durante mucho tiempo para tener en sus manos esa certeza jurídica de la tierra.

“Entregamos este papel que pareciera tan insignificante, pero es importante en sus vidas; ahí en Kuchumatán, en Mayabalam, hay generaciones enteras que han enfrentado muchísimas adversidades. Sin embargo ustedes, y por eso yo quería estar aquí, han construido futuros. Se han empeñado por construir esos futuros llenos de amor, llenos de resiliencia, pero también de sueños renovados en una tierra que hoy es su tierra” añadió Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que con la entrega de estos títulos se está “saldando una deuda histórica, porque lo debieron tener en sus manos desde hace mucho tiempo, pero llegó un gobierno humanista, con corazón feminista, encabezado por una mujer que escucha mucho”.

A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), su titular José Alberto Alonso Ovando informó que se han realizado acciones relevantes en Mayabalam, en donde se han integrado 263 expedientes, se han celebrado 187 convenios y se han entregado 72 títulos de propiedad. A la fecha se han brindado 126 asesorías a personas interesadas en acceder al programa. La superficie total regularizada es de 21 mil 510.943 metros cuadrados.

En Kuchumatán se han integrado 194 expedientes y se han celebrado 47 convenios. En enero de 2025 se prevé entregar 40 convenios más. A la fecha se han brindado 112 asesorías a personas interesadas en acceder al programa. La superficie total regularizada es de 13 mil 194.80 metros cuadrados.

En San Isidro La Laguna, donde también se aplica el programa, ya se han identificado lotes subdivididos, los cuales serán la base de partida para dar inicio a los trabajos de regularización. A la fecha se han dado 11 asesorías a personas interesadas en el programa.

AGEPRO Chetumal Kuchumatán MARA LEZAMA Mayabalam Noticias Quintana Roo politica QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFortalece Mara Lezama atención de violencia contra las mujeres a través de “Somos tu Red de Apoyo de Quintana Roo”
Next Article Refuerzan vigilancia vs pescadores furtivos en Chetumal

Related Posts

Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Última Hora

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.