Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 22 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Entregan Idaipqroo placas braile, para facilitar acceso en sus oficinas
Chetumal

Entregan Idaipqroo placas braile, para facilitar acceso en sus oficinas

RedacciónBy Redacción2 diciembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de Diciembre. — En un esfuerzo por reducir las brechas de desigualdad y fomentar la inclusión, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) entregó 96 placas en formato Braille a las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados del Estado. Estas placas permiten identificar a estas oficinas mediante lectura táctil, brindando así un mejor servicio para las personas con discapacidad visual a los espacios físicos.

Como parte de las acciones de inclusión, el Instituto presentó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, ambas para el estado de Quintana Roo en braille, garantizando que estos documentos fundamentales estén disponibles para toda la población.

Durante el evento, la Comisionada Presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, destacó que estas acciones refuerzan la inclusión de todas y todos los quintanarroenses, independientemente de su condición física. Asimismo, agradeció al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM) y a la Asociación Plenitud Mexiquense, por su apoyo en la impresión de las placas y la traducción de las leyes al formato braille.

Por su parte, la Comisionada Claudette González Arellano resaltó la importancia de contar por primera vez en el las oficinas de las diversas dependencias del gobierno de Quintana Roo con placas de lectura y escritura, así como las respectivas las leyes en braille, señalando que estas iniciativas permiten a las personas con discapacidad visual localizar las Unidades de Transparencia dentro de las instituciones, contribuyendo a cerrar las brechas de desigualdad. Dio a conocer también las especificaciones para la colocación de estas en los espacios correspondientes.

En representación del INFOEM, la Comisionada María del Rosario Mejía Ayala, enfatizó que la inclusión debe convertirse en un hábito y en una labor conjunta. Expresó su satisfacción por colaborar con el IDAIPQROO con esta iniciativa que beneficia a la sociedad.

Mientras que Óscar Sánchez Esparza, Presidente de la Asociación Plenitud Mexiquense, celebró el trabajo coordinado entre el IDAIPQROO y el INFOEM, destacando que estas acciones representan un paso importante e histórico hacia un Quintana Roo más inclusivo.

Finalmente, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Hadad Castillo, en representación de la gobernadora del Estado, agradeció el esfuerzo de Instituto por realizar estas acciones que benefician directamente a las y los quintanarroenses.

En el evento se contó con la presencia del Comisionado de IDAIPQROO Roberto Agundis Yerena; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi; de la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Verónica Salinas Mozo; así como la Diputada Luz Gabriela Mora Castillo, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVIII Legislatura del Estado; directores de la UIMQROO, ITFCP, UT Bacalar, UT Tulum, UT Chetumal y Eva Sámano. Así como titulares de las unidades de transparencia del Estado.

BRAILE Chetumal Idaipqroo INCLUSIÓN Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDan banderazo a la elección judicial en Quintana Roo sin reglas claras, en la incertidumbre
Next Article Lanza plataforma para denunciar “corrupción” en Isla Mujeres

Related Posts

Chetumal

Quintana Roo acumula mil 700 casos de gusano barrenador y mantiene vigilancia

22 agosto, 2026
Chetumal

Desmienten liberación de Guillermo “N” por el caso Xibalbá

22 agosto, 2026
Quintana Roo

Exigen al IMSS clínicas en José Maria Morelos, usuarios tienen que ir al Dr… hasta Mérida

20 agosto, 2026
Reporte

Pierde la vida ahogado en la laguna “ABC” de Cancún

20 agosto, 2026
Política

Leslie Hendricks pide alianza al PAN y Movimiento Ciudadano

19 agosto, 2026
Chetumal

Ofrece AGEPRO certeza jurídica a familias de Othón P. Blanco

19 agosto, 2026
Última Hora

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026

Rehabilitan DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso para ampliar servicios a familias de Cancún

22 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Abrirá IEQROO concurso para cubrir dos plazas vacantes

30 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.