26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

GOBIERNO NO LES DA NI PARA EL AGUA: Preparan protestas trabajadores de Semarnat, Profepa, Conanp, Conagua y hasta Conafor

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero de 2024. – Los 240 trabajadores de organismos federales como SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, CONAFOR y CONANP en Quintana Roo preparan manifestaciones simultaneas a partir de la próxima semana, ante la falta de atención a la mejora de sus condiciones generales de trabajo.  

Aunque no se establecieron los horarios, las manifestaciones serán en las instalaciones de sus respectivas dependencias hasta que la cabeza de sector a nivel federal escuche sus peticiones y les resuelta a favor de los trabajadores, afirmó Josué Jesús Rodríguez Vaca, secretario general de la sección 39 del sindicato nacional de los trabajadores de la SEMARNAT. 

Entre las peticiones detalló se encuentran la dotación de equipo y uniformes para las áreas donde los trabajadores deben salir a campo, pues existe un incumplimiento de las prendas de protección desde 2022, 2023 y 2024 así como problemáticas de ingresos de plaza, permisos de goce de sueldo, horarios especiales, bajas y cambios de adscripción. 

Además de no quererles otorgar los insumos básicos como lo es agua purificada para el consumo del trabajador como también de usuarios, teniendo el trabajador que solventar esta problemática con sus mismos medios. 

Existe una tardanza y negligencia en trámites por parte de DGDHO (Dirección General de Desarrollo y Organización) y UCORGT (Unidad Coordinadora de Oficinas de Representación y Gestión Territorial). 

Además de denunciar la falta de movimiento escalafonario por más de 20 años y la renivelación al personal profesionista desde el 2010, Cambios de Adscripción y prestación de lentes, así como bajas para jubilaciones.  

Por la parte de las necesidades para realizar su trabajo destacan la falta de mantenimiento a centros de trabajo y campamentos, al mantenimiento y renovación de parque vehicular y la nula funcionalidad de los equipos de radio comunicación. 

Otros puntos solicitados son la ayuda de alimento para los combatientes de incendios forestales no se ha incrementado por más de 10 años con el mismo monto de $200 al día, estando en una de las zonas más caras del país. 

El entrevistado recalcó que los trabajadores se han puesto la camiseta para sacar a sus dependencias al frente quienes solo solicitan una capacitación constante, lo cual no se ha dado e incluso se les paga con la negativa de no realizar los juegos nacionales donde participan los trabajadores de base y confianza. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído