Javier Rojo Gómez, Quintana Roo, 04 de agosto. – Durante la asamblea en la que productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo cerraron la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo conjunto de mujeres y hombres que diario se esfuerzan por fortalecer la economía del sur con esta actividad, la más importante de esta región y segunda después del turismo.
Tras escuchar a las y los productores, quienes le plantearon diversas necesidades, la gobernadora de Quintana Roo reiteró su compromiso de darle seguimiento y de buscar el cómo sí, para que sean posible sus peticiones, incluso hasta llevarlas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien hoy viernes llegará a la capital.
Asimismo, anunció que el camino tan anhelado de Bachilleres a la alcaldía Javier Rojo Gómez será una realidad. “Es un compromiso ya estoy en el proyecto ejecutivo y muy pronto voy a venir a poner la primera piedra, trabajando juntos lo vamos a lograr”.
Los exhortó a seguir en este diálogo, en un marco de confianza, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para sumar esfuerzos, porque nadie puede solo ni sola. Afirmó que hay mucho camino por recorrer para dejar a un lado el abandono en el que se encontraban.
Mara Lezama reiteró su compromiso por el desarrollo del sur del estado, para cerrar las brechas de desigualdad, de llevar justicia social a quienes más lo necesitan.
De acuerdo con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, la zafra 2022-2023 concluyó el pasado 19 de junio. Tuvo una duración de 222 días, en los que se molieron un millón 650 mil toneladas de caña, y participaron 3 mil 400 productores cañeros.
Durante la Asamblea, Benjamín Gutiérrez presidente de la Asociación, entregó a la gobernadora Mara Lezama un reconocimiento y en ese marco se realizó la entrega de dos tractores.
Estuvieron presentes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C., secretarios del gabinete y comisariados ejidales.