Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 17 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Imparte el Poder Judicial capacitación en “Pensiones alimenticias internacionales” para garantizar la protección a la infancia y de los adolescentes 
Chetumal

Imparte el Poder Judicial capacitación en “Pensiones alimenticias internacionales” para garantizar la protección a la infancia y de los adolescentes 

RedacciónBy Redacción6 diciembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 06 de diciembre. – El Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas, fue partícipe de las actividades de “Capacitación en Materia de Pensiones Alimenticias Internacionales y Sustracción Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes”; impartida, con la valiosa colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica. 

Ante las Juezas, Jueces, personal de los órganos jurisdiccionales y de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia en el sureste de nuestro País, que participaron en el marco inaugural de esta jornada; el Magistrado Heyden Cebada Rivas, subrayó que los temas de esta capacitación se suman a las acciones para dar una atención ágil, pronta y empática en la impartición de justicia; así como para garantizar la protección la infancia y de los adolescentes, quienes representan el eje central del Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2027, del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo. 

Mediante su disertación, el Jefe de Departamento de Restitución Internacional de Menores, Bruce Omar Peña Cruz; instruyó a las servidoras y los servidores públicos en el marco jurídico internacional, del que resaltan los convenios sobre el cobro de pensiones alimenticias a nivel internacional; así como los temas concernientes a las familias fronterizas, transnacionales y la responsabilidad del Estado frente a sus problemas. 

En el desarrollo de esta capacitación, que tendrá continuación el día 7 de diciembre, de forma presencial y virtual; estuvo presente la Directora de Enlace y Cooperación Policial Internacional de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, Dania Reyes Medina; el Magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Titular de la Sexta Sala con competencia en las Materias Civil, Mercantil y Familiar; el Magistrado Ángel Ysidro Quintal Quintal, Director de la Escuela Judicial; la Jueza Consejera, Ruth Gamboa Iñiguez; así como también, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Quintana Roo, Aida Isis González Gómez. 

Chetumal HEYDEN CEBADA RIVAS Pensiones Alimenticias PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO Portada SRE
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleYellen ve necesarias a las mujeres para impulsar el crecimiento económico de Norteamérica
Next Article SCJN analizará posible anulación de sentencia a asesino confeso de Colosio

Related Posts

Portada

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026
Portada

Gerardo Mérida colaboraría con EUA como testigo clave

16 mayo, 2026
Portada

Exige el PAN mejoras urgentes en el servicio eléctrico de Playa del Carmen; afectan salud, economía y seguridad

16 mayo, 2026
Portada

Crecen versiones sobre presunto congelamiento de cuentas ligadas a Rocha Moya

15 mayo, 2026
Portada

Cambian mando en Pemex tras derrames, incendios y preocupante caída en producción

15 mayo, 2026
Portada

Crecen las dudas sobre el paradero de Rocha Moya tras reporte de presunto traslado

14 mayo, 2026
Última Hora

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.