Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Preparan constructoras locales participación en obra pública

31 julio, 2026

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026

Evitan dos posibles ahogamientos durante recorridos nocturnos en Cancún

31 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 31 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Pone en marcha Mara Lezama Unidad del Bienestar en José María Morelos
Chetumal

Pone en marcha Mara Lezama Unidad del Bienestar en José María Morelos

RedacciónBy Redacción2 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de octubre.- Al poner en servicio la Unidad del Bienestar en esta cabecera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que la salud de las personas es prioridad en este gobierno humanista, incluyente y progresista, principalmente de aquellas que por años habían carecido de acceso a la seguridad social.

Durante la ceremonia de apertura, en la calle Cobá entre X-Cabil y Vicente Guerrero, y tras recorrer las instalaciones, Mara Lezama recordó que estas Unidades, que se complementan con el de las Caravanas del Bienestar, hacen justicia social a los que menos tienen, los que viven en comunidades apartadas.

Ante la presencia de beneficiarios, la gobernadora de Quintana Roo les informó que a partir de ahora recibirán, de forma gratuita, la atención médica que requieran y las medicinas que les receten los médicos, cerca de casa para que no tengan que trasladarse a otra localidad. “De esto se trata esta nueva forma de gobernar” precisó.

“Estas acciones se llevan a cabo gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que todas y todos se integren al desarrollo, a la prosperidad compartida, sin que nadie se quede atrás ni se quede fuera” explicó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Añadió que con las Unidades del Bienestar se regresando al pueblo el dinero del pueblo, combatiendo la corrupción, y haciendo buen uso de los recursos que antes se quedaba en los bolsillos de unos cuantos, que debieron invertirse en salud, educación, calles, iluminación, “pero se lo llevaron y amasaron fortunas”.

Este día, Mara Lezama entregó 150 tarjetas de un total de 22 mil 500 para igual número de beneficiarios en todo el municipio de José María Morelos. La cobertura estatal es de hasta 350 mil personas. La inversión estatal del programa Unidades del Bienestar es de 147 millones 308 mil 970 pesos.

Con corte hasta el 29 de septiembre pasado, ya van poco más de 26 mil 561 de beneficiarios en todo Quintana Roo y 8 mil 572 tarjetas entregadas, de las cuales se han generado más de 18 mil 854 servicios médicos.

En las Unidades del Bienestar se ofrecen, sin costo alguno, consultas médicas generales, revisiones dentales con dos limpiezas anuales, examen de la vista con entrega de lentes a quienes los requieran, estudios de laboratorio incluyendo biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos, exudados faríngeos y otros más.

Para la atención de la salud de las mujeres, se realizará la prueba inmunológica de embarazo y el Papanicolau; para todos los adultos, pruebas para la prevención y atención de enfermedades venéreas, incluyendo pruebas de detección de VIH (SIDA) y Sífilis.

También se pondrá a disposición de los beneficiarios recetas y medicamentos gratuitos de más de 200 dentro del cuadro básico, dirigidos a atender los 95 padecimientos más comunes del estado.

“En este gobierno, la salud de todas y todos, sí nos importa. Hoy José María Morelos tiene esta Unidad de Bienestar que sea para bien de todas y todos, y la prevención es fundamental, así que los queremos bien sanos a todas y todas” finalizó la Gobernadora.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el de Bienestar, Pablo Bustamante.

Cancún Chetumal PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAtención integral para las mujeres en Solidaridad
Next Article Alejandro Armenta sigue en la contienda por gubernatura de Puebla; buscará candidatura de Morena por encuesta

Related Posts

Chetumal

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026
Cancún

Llevan electricidad a 480 familias de Cancún con 19 obras

31 julio, 2026
Chetumal

Proyectan 60 domos escolares más para Quintana Roo

31 julio, 2026
Política

La ruta para la elección de 2027 moviliza el mayor despliegue del INE

31 julio, 2026
Quintana Roo

Rehabilitan calles de arena para mejorar movilidad en Holbox

31 julio, 2026
Nación

La presión de la 4T a la prensa: las regulaciones que desataron la polémica por censura

31 julio, 2026
Última Hora

Preparan constructoras locales participación en obra pública

31 julio, 2026

Encabeza Secretaría de Gobierno plan de acción con la CFE para fortalecer el servicio eléctrico en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

31 julio, 2026

Evitan dos posibles ahogamientos durante recorridos nocturnos en Cancún

31 julio, 2026

Eliminan paraderos foráneos sobre avenida Tulum

31 julio, 2026

Impulsan estrategia para reactivar el turismo en Tulum

31 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.