24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Procede una denuncia de violencia política en razón de género

Chetumal, Quintana Roo, 16 de abril de 2024. – El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó por unanimidad de votos la existencia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género (VPG), cometida por Alfonsina Sánchez Cruz y el medio de comunicación Quintana Roo Gráfico en contra de una servidora pública. 

Lo anterior, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador en materia promovidos por una funcionaria que denunció a Alfonsina Sánchez por la presunta comisión de VPG en su perjuicio, realizada a través de una rueda de prensa, así como en contra del medio de comunicación “Quintana Roo Gráfico”, que la difundió en Facebook.  

El Pleno determinó imponer una amonestación pública a ambos y les ordenó emitir una disculpa pública a favor de la denunciante. 

Asimismo, vinculó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para que una vez que cause estado la presente sentencia, los inscriba en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de VPG, así como para que realice la comunicación respectiva con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción también en el Registro Nacional, para una permanencia de 18 meses en el caso de Alfonsina Sánchez y 24 meses, para el medio de comunicación. 

En otro asunto, el pleno declaró inexistentes las conductas denunciadas por el PAN en contra de Angy Estefanía Mercado Asencio, en su calidad de Diputada de la XVII Legislatura del Congreso del Estado por la supuesta comisión de diversas infracciones a la normatividad electoral. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído