DMG
CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo.- Militares en retiro se sumaron a la movilización nacional en defensa de los cuatro integrantes del Ejercito Mexicano que fueron detenidos y vinculados a proceso, por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo, Laredo Tamaulipas.
Los militares en retiro exigen un mejor trato a los integrantes de las Fuerzas Armadas, luego de que cuatro de sus compañeros fueran detenidos el 26 de febrero en Nuevo Laredo.
“Estaban cumpliendo con su deber, defendieron su vida, no tuvieron justicia como lo hacen a un ratero, a una persona que viola a una mujer, una mujer, a un niño, a alguien que mata una persona. No supimos 43 se haya hecho una investigación, así hay varios militares en prisión”, indicó.
Los inconformes subrayaron que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República las incidencias cada vez son más, y comparado con años atrás, “no había tantos militares muertos, ya no saben si van a regresar a casa”.
“Es su trabajo tiene que aportar el uniforme, si el considera (el presidente) que el Ejército no puede combatir la delincuencia, pues que ya no los saque a la calle, que los desarme, porque no pueden usar el armamento. El militar se adiestra día a día, para combatir la delincuencia. Pero, día a día, están sufriendo mal trato, por no poder defenderse”, reprochó.
La movilización de alrededor de 50 militares en retiro, se llevó a cabo frente a las instalaciones de la 34 Zona Militar en la ciudad de Chetumal, pues exigen que sus compañeros sean liberados.
La manifestación en Chetumal fue una de las 30 que se realizaron en todo el país.
“Estamos apoyando a nuestros soldados, a las fuerzas armadas debido a los hechos que sucedieron y que ya todos conocemos por las redes sociales, nosotros nos manifestamos pacíficamente para hacer valer los derechos de nuestros hermanos soldados porque ellos siempre nos están defendiendo en desastres naturales, ellos son los primeros en llegar y no se nos hace justo lo que está sucediendo”, finalizaron.